Logo Computerhoy.com

Ni Maxton Hall ni The Wilds, esta es la mejor serie adolescente que aún puedes ver en Amazon Prime Video

Cruel Summer

Las series adolescentes parecen una apuesta segura para cualquier plataforma, y Maxton Hall no ha hecho más que confirmarlo, convirtiéndose en todo un fenómeno en Amazon Prime Video.

De un tiempo a esta parte es habitual escuchar decir que las serie adolescentes están de moda. Bueno, en realidad sería más justo asegurar que nunca han dejado de estarlo. Quizá ahora suenen más por el mayor abanico de opciones que plataformas como Netflix o Amazon Prime Video ofrecen a sus usuarios. De hecho, esta última lleva una racha bastante positiva en ese sentido. 

Cuando todo el mundo daba por hecho que Fallout iba a ser su producción más rompedora, gracias a sus buenos índices de audiencia o al hecho de estar basada en un videojuego de éxito, otra modesta serie alemana, Maxton Hall, la ha superado, convirtiéndose en todo un fenómeno. Sin embargo, no es la mejor serie adolescente estrenada en los últimos años.

Las series adolescentes, un éxito asegurado en Prime Video

Por mucho que se diga que la gente joven ya no ve la televisión, no parece que los datos confirmen siempre esta afirmación. Y mucho menos cuando se trata de series, un fenómeno de moda que no parece saber demasiado acerca de generaciones. Prueba de ello es el enorme tirón que la serie de Amazon Prime Video Maxton Hall está teniendo en todo el mundo.

¿Es difícil de explicar su éxito? Todo lo contrario. Si se mira con un poco de perspectiva, Maxton Hall lo tiene todo para ser un éxito, en parte porque su propuesta resulta de lo más convencional: chico millonario y atractivo, pero irresistiblemente rebelde, cono a chica mucho más sencilla, pero inteligente y responsable. Lo demás, casi se cuenta solo, ¿verdad?

Es natural que incluso tratándose de una producción europea sin demasiadas pretensiones (nada de efectos digitales revolucionarios, ningún presupuesto imposible detrás), la serie haya convencido a la audiencia, probablemente principalmente a la femenina, teniendo en cuenta su premisa y que no deja de ser una convencional historia romántica.

Además, otra cosa en la que Maxton Hall parece seguir la línea de lo habitual pasa por hacer bueno el viejo dicho de que crítica y público nunca van de la mano. Aunque sí ha funcionado a nivel de espectadores (mucho más incluso de lo que sus propios creadores esperaban, así de impredecible es la gente), los expertos, en cambio, recibieron la serie con mucha tibieza. 

Cruel Summer, la “otra” serie adolescente de Prime Video

Para muchos, en cambio, hay una serie adolescente de Prime Video mucho más destacable, y que en buena medida no gozó en el momento de su estreno del éxito de Maxton Hall: Cruel Summer. En este caso, más allá de los sentimientos y asuntos de los jovencitos, la serie también trataba sobre secuestros, dando forma a un thriller con mucho más suspense.

Además, Cruel Summer también tenía (o tiene, aún puedes verla) otros dos atractivos: estar ambientada en la década de los años 90, y presentar un original desarrollo ni lineal, que genera una propuesta mucho más original. Curiosamente, su segunda temporada dividió bastante a todo el mundo: para unos era inferior, para otros mejoraba, pero a nivel argumental era independiente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV