Logo Computerhoy.com

El plan básico de Netflix está en peligro de extinción y esto son malas noticias

miniseries Netflix

El plan básico de Netflix ha dejado de existir en un país, haciendo que sea obligatorio pagar el plan básico con anuncios en caso de que no se quiera pagar el plan estándar.

El plan básico de Netflix parece tener los día contados. Los últimos cambios hechos por Netflix han puesto en alerta a los usuarios, haciendo que tengan cierto miedo debido a la desaparición del plan básico. Sí, en algunos países el plan básico de Netflix ha dejado de existir para que así los usuarios se vean obligados a contratar el plan básico con anuncios.

Canadá es el primer país afectado por la medida de Netflix. El plan básico en Canadá tenía un precio de 9,99 dólares, ahora ya no se puede contratar. La único opción que se encuentra dentro de Netflix para seguir pagando una cuota pequeña a la plataforma es apostar por el plan básico con anuncios.

El plan básico con anuncios sustituirá al plan básico de Netflix. Es posible que Netflix se haya dado cuenta que el plan barato con anuncios da una rentabilidad mayor debido a que, aparte de que los usuarios paguen, estos también consumen anuncios por lo que la plataforma ingresa dinero por la publicidad.

Los planes de Netflix cada vez son más claros. Acabar con el plan barato sin anuncios supone una puñalada a los usuarios que todavía mantienen su interés en la plataforma de streaming. Eso sí, es esperable teniendo en cuenta las decisiones que han tomado en las anteriores semanas como bloquear las cuentas compartidas.

El plan básico de Netflix baja la persiana y ahora solo se puede contratar el plan con anuncios

Netflix pone fin a las cuentas compartidas. El hecho de que haya puesto fin a las cuentas compartidas junto con este movimiento indica a la perfección lo que tiene la plataforma entre manos: generar más ingresos a costa de los usuarios. Ahora en Canadá solo se puede acceder a un plan barato con anuncios de 5,99 dólares o saltar al plan 16,49 dólares que es el precio del plan estándar.

Solo hay plan estándar, se acabo el plan básico. Otro de los problemas de esta situación y medida es el hecho de que Netflix decida hacer lo mismo en el resto de países, resultando en otro movimiento todavía más cuestionable para la plataforma. Habrá que esperar para ver qué es lo que ocurre, mientras tanto hay opciones más interesantes a nivel de plataformas.

Netflix no tiene ni el mejor precio y, por supuesto, tampoco el mejor contenido. La plataforma de contenido en streaming ha de mejorar la forma en la que trata a los usuarios porque no tienen ningún tipo de sentido el hecho de seguir pagando una suscripción cuando, por ejemplo, Filmin cuesta menos de 8 euros al mes y HBO Max menos de 10 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix