Logo Computerhoy.com

Netflix potencia el plan 'Básico con anuncios' añadiendo dos grandes ventajas en España

Netflix potencia el plan 'Básico con anuncios' añadiendo dos grandes ventajas en España
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Netflix confirma que los clientes del plan Básico con anuncios en Canadá y España obtendrán el aumento a 1080p y más transmisiones a partir de hoy y que las actualizaciones se implementarán en todos los mercados a finales de este mes.

Todos recuerdan como el pasado mes de noviembre de 2022 Netflix lanzó su plan con publicidad 'Básico con anuncios' por 5,49 euros al mes. En este, los suscriptores obtienen acceso a la mayor parte del contenido pero tienen que lidiar con la publicidad ocasional cuando ven una serie o una película

En un principio esta novedad partió con bastantes dudas y muchos medios lo consideraron como un total fracaso. Sin embargo, los datos dijeron lo contrario. Según la consultora Kantar, en el último trimestre de 2022 4 de cada 10 nuevos suscriptores de Netflix se apuntaron al plan con anuncios en España.

Según otro estudio de GECA, en enero ya de 2023 el 8,6% de los suscriptores de Netflix en España había optado por el plan básico con publicidad. El 48,4% ya eran usuarios de la plataforma y, el  41,9% tenía cuenta propia, principalmente el plan básico sin publicidad. El 6,5% usaba una cuenta compartida.

Con todo esto se puede ver cómo realmente ha conseguido cuajar entre los usuarios y parece que Netflix ahora quiere premiar a todos ellos añadiendo novedades, o más bien eliminando dos grandes desventajas de este: se podrá reproducir contenido de forma simultánea en hasta 2 dispositivos y la calidad de vídeo pasará de 720p a 1080p.

Netflix dará más ventajas a los suscriptores del plan 'Básico con anuncios'

La realidad es que los suscriptores del nivel con publicidad de Netflix han tenido que lidiar con una calidad de video realmente mala. En el lanzamiento, la compañía de streaming limitó su calidad a unos míseros 720p.

Netflix confirma en un documento a inversores que actualizará el "conjunto de funciones de nuestro plan de anuncios para incluir una calidad de video de 1080p versus 720p y dos transmisiones simultáneas en los 12 mercados publicitarios". Esto comenzará con Canadá y España, y otros mercados obtendrán la actualización dentro del mes.

Con todo esto, la compañía explica que estas actualizaciones harán que el plan estándar con publicidad sea más atractivo para más suscriptores potenciales, algo que ya ha comprobado que funciona en algunos mercados como el español, entre otros.

Más allá de todo esto, las series y películas que no están disponibles en este plan de Netflix con publicidad probablemente también permanecerán fuera de estos límites. En este aspecto no se espera cambio alguno.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.