Logo Computerhoy.com

La Premier League quiere que los que ven el fútbol gratis por IPTV paguen por leer sus amenazas

Premier League

Reuters

La Premier se fortifica contra la piratería, cuenta con un mejor equipo y mejores herramientas. Sin embargo, lanza contundentes amenazas en una entrevista que hay que pagar para ver.

En un contexto de blindaje ante la piratería en Europa, la Premier League extendió su medida cautelar a fines de julio, apuntando a proveedores específicos de IPTV gracias a las nuevas normas. En este sentido, es notorio el pasado caso del cierre de Flawless con hasta 30 años de prisión.

En el marco europeo que permitirá frenar la retransmisión ilegal de las direcciones IP, detectadas antes de los partidos y sospechosas de emitir partidos piratas sin necesidad de esperar a que realmente lo hagan, La Premier ha mostrado una posición contundente contra un negocio ilegal que no para de crecer. En nuestro país, La Liga y Movistar han señalado además que atacarán incluso los torrents.

Premier League Twitch

El año pasado, la Premier League bloqueó más de 600,000 transmisiones ilegales en vivo. Con las nuevas herramientas podrían ser muchos más. La competición con más poder económico del mundo  ha reforzado su equipo legal y técnico y, sin embargo, lanza sus amenazas en una entrevista tras un muro de pago en el Financial Times.

Kevin Plumb, asesor general de la Premier advirtió de todas estas nuevas herramientas y de cómo el poderío del futbol inglés iría contra las IPTV ilegales en un artículo que nadie podrá leer si no paga. ¿Irónico o parte de un plan?

¿Piratería en el futbol o precios excesivos y poco contenido en abierto? 

The Financial Times citaba una encuesta en el artículo que decía que el 40% de las personas que ven partidos en vivo ilegalmente lo hacen principalmente debido al elevado precio en los canales oficiales.

Mientras, Plumb recorría el camino que había pasado la lucha antipiratería, desde el pub hasta las casas ahora que los servicios ilegales llegan a cualquier televisor u ordenador personal para retransmitir ilegalmente.

Tal y como señala TorrentFreak, existe, además, un contexto: la Premier se prepara para una subasta nacional de miles de millones por sus derechos televisivos. Es imposible saber si el muro tras el que se esconde la entrevista es para evitar devaluar ese precio o simple casualidad. En todo caso, los que no pagan por ver futbol es poco probable que lo hagan para leer su entrevista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, fútbol