Logo Computerhoy.com

Estos 4 voluntarios de la NASA están a punto de vivir un año en un hábitat que simula Marte

Estos 4 voluntarios de la NASA están a punto de vivir un año en un hábitat que simula Marte
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La NASA ya tiene todo listo para que 4 voluntarios se adentren en un hábitat preparado artificialmente y que simula Marte para pasar allí 378 días de prueba.

Hace unos meses la NASA presentó lo que va a ser el próximo 25 de junio el hogar de 4 voluntarios que vivirán durante algo más de un año para ayudar a la agencia espacial estadounidense a prepararse para enviar humanos a Marte.

El hábitat que ha sido creado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, albergará a Alyssa Shannon, Ross Brockwell, Kelly Haston y Nathan Jones a partir del domingo 25 de junio. 

La experiencia del equipo se centrará en aspectos científicos, ingeniería y salud, y cada miembro utilizarán sus habilidades específicas durante su estancia. Mencionar que ninguno de ellos es astronauta.

Tiene unos 160 metros cuadrados y está creado para simular las presiones ambientales que podrían enfrentar los futuros visitantes de Marte. También deberán realizar actividades con recursos limitados, estar aislado y experimentar fallos en los equipos, dijo la NASA.

NASA

378 días en un entorno que simula al 100% vivir en Marte

La NASA aún se encuentra en las primeras etapas de preparación para una misión a Marte. Sin embargo, la mayoría de los esfuerzos actuales de la agencia están centrados en las próximas misiones de Artemis, cuyo objetivo es llevar humanos a la Luna por primera vez en medio siglo.

Mientras estén en el hábitat, los trabajadores de la NASA seguirán continuamente la salud física y mental de los voluntarios.

NASA

Con esos datos, la agencia estará mejor informada para estudiar cómo los astronautas pueden aprender a usar solo los recursos que tienen, dijo Grace Douglas, investigadora principal de los experimentos. 

"Realmente podemos comenzar a entender cómo los estamos apoyando con lo que les estamos brindando", dijo. "Y esa será información realmente importante para tomar esas decisiones críticas sobre recursos", agregó.

Mencionar que esta no es la primera vez que algo así se prueba en el mundo. Un esfuerzo ruso anterior para crear un entorno simulado de Marte, llamado Mars 500, no tuvo mucho éxito. 

Esto se debió a que las personas involucradas no eran astronautas —igual que las de la misión de la NASA—, pero tampoco pasaron duros exámenes para comprobar sus capacidad físicas y psicológicas, algo que en este caso sí que ha ocurrido.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA