Logo Computerhoy.com

Esta es la idea que tiene la NASA para acabar con los desechos espaciales

Esta es la idea que tiene la NASA para acabar con los desechos espaciales

TransAstra

La NASA está cada vez más preocupada por la gran cantidad de desechos espaciales en órbita alrededor de la Tierra, y han pensado en esta particular solución.

Los desechos espaciales que orbitan alrededor de nuestro planeta son un gran problema, y la NASA ya está pensando en distintas soluciones para deshacerse de ellos.

Y ahora la NASA se ha interesado en la empresa de logística espacial TransAstra para aprovecharse de una tecnología de captura de desechos espaciales.

Para ello TransAstra ha recibido 850.000 $ para ayudar a construir una especie de bolsa de captura inflable y probar su tecnología en una demostración terrestre.

Esta bolsa se basa en la tecnología desarrollada por la NASA para su misión de redirección de asteroides.

Esta es la idea que tiene la NASA para acabar con los desechos espaciales

TransAstra

La bolsa sería capaz de envolver los restos del objetivo antes de usar puntales inflables para cerrar la bolsa, permitiendo que una nave espacial la transporte a una órbita diferente o hacia su reingreso a la atmósfera de la Tierra.

“Originalmente desarrollamos este pequeño prototipo de bolsa de captura para demostrar la minería de asteroides en órbita terrestre baja con un asteroide sintético. Pero luego nos dimos cuenta de que esto es lo mejor que jamás se haya hecho para limpiar desechos orbitales”.

En marcha otras nuevas tecnologías

También están pensando en un futuro desplegar bolsas más pequeñas, incluso bolsas aún más grandes para piezas de cohetes o incluso asteroides que pesen hasta 50.000 t.

También TransAstra está trabajando junto con la empresa espacial ThinkOrbital para crear un método para transportar desechos espaciales a una planta de procesamiento en órbita.

Una planta de procesamiento en órbita podría provocar una reducción de costo seis veces mayor en comparación con el costo de transportar objetos hacia su reentrada a la atmósfera de la Tierra.

Y es que el problema de los desechos espaciales está lejos de acabar, dado que cada vez hay más satélites y naves espaciales que se colocan en órbita en la Tierra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA