Logo Computerhoy.com

La misión privada que quiere aterrizar en la Luna, envía fotos espectaculares de la Tierra

La misión privada que quiere aterrizar en la Luna, envía unas fotos espectaculares de la Tierra
  • IM-1 es una misión lunar puesta en marcha por la empresa Intuitive Machines.
  • Quiere ser la primera misión privada que aterriza en la Luna.
  • Tras separarse del cohete de SpaceX, ha capturado unas bonitas fotos de nuestro planeta.

La misión IM-1 de Intuitive Machines transcurre según lo previsto, mientras sus promotores cruzan los dedos. Camino de la Luna, el módulo de aterrizaje Odysseus ha enviado unas espectaculares fotos de la Tierra.

Es la primera misión lunar de la empresa privada Intuitive Machines, pero quiere batir algunos récords. Ya ha superado uno: es la primera nave que ha encendido en el espacio un motor de metano y oxígeno líquidos. Esta paso era clave, ya que este motor es el que permitirá el aterrizaje en la Luna, si todo va bien, el 22 de febrero.

Misión IM-1 de Intuitive Machines

Para la NASA esta misión es vital, porque hace unos años puso en marcha la iniciativa CLPS, con el objetivo de apoyar misiones privadas a la Luna, a cambio de que transporten experimentos para la NASA.

La primera misión terminó mal, después de que el módulo Peregrine de Astrobotic sufriese un fallo en los motores que le desvió de la ruta. Un segundo fracaso sería un desastre.

La primera misión privada que podría aterrizar en la Luna

La misión IM-1 se lanzó el pasado 14 de febrero en un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Todo salió a la perfección: el módulo Odysseus Nova C se separó del cohete tras salir de la órbita terrestre, y pudo enviar unas bonitas fotos de la Tierra:

Misión IM-1 de Intuitive Machines

Actualmente, el módulo se encuentra a unos 270.000 Kilómetros de la Tierra, camino de la Luna.

Ya han encendido con éxito los motores con un combustible que se usa por primera vez en el espacio: metano y oxígeno líquidos. Este motor es esencial para dirigir la nave hasta la Luna, y frenar antes de aterrizar.

Ingenuity, el helicóptero de Marte, se ha estrellado: la NASA le rinde tributo

Dentro del Odysseus hay doce experimentos de diferentes universidades y empresas, seis de ellos de la NASA. Además, por primera vez el aterrizaje se grabará con cámaras 3D.

Si todo va como hasta ahora, el módulo Odysseus de la misión IM-1 de Intuitive Machines aterrizará en la Luna el 22 de febrero. Sería la primera misión privada que lo consigue, tras el fracaso del Peregrine, y de una misión privada japonesa. ¡Mucha suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Luna