Logo Computerhoy.com

Así puedes ver el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX para poner en órbita 60 satélites de Starlink

Así puedes ver el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX con 60 satélites de Internet Starlink

Pexels

La misión de SpaceX es lanzar, nuevamente, un paquete de 60 satélites, ponerlos en órbita y cubrir más área para su proyecto de Internet Starlink. La idea es proporcionar buena conexión a Internet desde el espacio a zonas remotas que ahora no tiene conexión o la que tiene es muy lenta casi nula.

SpaceX, con Elon Musk a la cabeza, han puesto en órbita ya más de un millar de satélites. Lo que se intenta es cumplir con un pan de red de Internet mediante la cual se de servicio de calidad a zonas alejadas de los núcleos urbanos.

De momento se está probando en Estados Unidos, pero pronto llegará a Europa. El problema es la cantidad de basura espacial que se va creando poco a poco. Este nuevo lanzamiento suma otros 60 satélites más, ¿Cuántos harán falta para cubrir varios países? Pues la cifra no es pequeña... Se sabe que Elon Musk hará varios lanzamientos más para seguir completando su proyecto.

El lanzamiento de hoy es el primero de SpaceX en 2021 y tendrá lugar desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. En un principio esta misión estaba programada para ayer día 18 de enero, pero por problemas meteorológicos decidieron aplazarla a hoy día 19 de enero.

El Falcon 9 de SpaceX con 60 satélites de Internet Starlink despegará a las 8:30 en el horario de Eastern Time, pero para verlo desde España, debemos estar pendientes a las 14:30. Es decir, mientras almorzamos, en lugar de ver Netflix y sus estrenos, podemos ver cómo SpaceX llega de nuevo al espacio.

Historia y grandes hitos de SpaceX, la gran locura espacial de Elon Musk

Historia y grandes hitos de SpaceX, la gran locura espacial de Elon Musk

SpaceX es ya parte de la historia, lo que muchos no se atrevían ni a soñar, los ingenieros de esta empresa lo han hecho realidad y van camino de Marte.

Leer más

El lanzamiento del Falcon 9 será retrasmitido en directo tanto a través de las redes sociales de SpaceX, como desde el canal de YouTube oficial de la compañía. Aquí abajo dejamos el canal oficial, con solo darle al Play, empieza el vídeo, siempre y cuando la retrasmisión haya empezado.

Lo curioso del cohete Falcon 9 es que se acerca a su décima visita al espacio, algo histórico, ya que Elon Musk y su compañía abogan por cohetes reutilizables. El Falcon 9 estuvo presente en las misiones SXM-7, RADARSAT, Crew Dragon y 4 misiones de Internet Starlink.

Lo que se espera de esta retrasmisión es el despegue del cohete, después la posterior separación de los elementos, el despliegue de los 60 satélites y el regreso a la base en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.