Logo Computerhoy.com

CD Projekt se ha gastado tanto dinero en arreglar Cyberpunk 2077, que podría rodar una temporada completa de Juego de Tronos

CD Projekt se ha gastado tanto dinero en arreglar Cyberpunk 2077, que podría rodar una temporada completa de Juego de Tronos

Contra todo pronóstico, CD Projekt ha conseguido salvar Cyberpunk 2077. Pero ha tenido que gastarse una inmensa pasta en ello. 

Muchos lo bautizaron con el apodo de "el No Man's Sky" de CD Projekt. Como el famoso juego espacial, Cyberpunk 2077 se lanzó lleno de bugs, especialmente en la versión de consolas. Como No Man's Sky, CD Projekt ha necesitado dos años, pero también ha conseguido arreglarlo y mejorado. Aunque se ha tenido que gastar lo que cuesta una temporada de Juego de Tronos.

Cyberpunk 2077 ha invertido alrededor de 35 millones de euros en arreglar el juego, y unos 80 millones de euros en crear y publicitar la expansión Phantom Liberty, que nunca hubiese existido si no hubiesen conseguido arreglar el juego original. En total, 115 millones de euros, lo que costó la última temporada de Juego de Tronos, la más cara de todas.

Es un buen ejemplo de que, hoy en día, hacer un videojuego cuesta mucho más que una película o una serie. Avatar el sentido del agua, una de las películas más caras de la historia, costó 250 millones de dólares. El juego base Cyberpunk 2077, sin la expansión, ha salido por 400 millones de euros...

Cyberpunk 2077, un nefasto comienzo con un final feliz

CD Projekt es una compañía de videojuegos polaca que dio el pelotazo con la saga The Witcher, de la que ha vendido 100 millones de copias, y tiene su propia serie en Netflix.

Su siguiente proyecto, Cyberpunk 2077 era uno de los más esperados de la historia. Un juego de rol como su predecesor, pero ambientado en un inquietante futuro.

El juego se lanzó en diciembre de 2020, pero fue un absoluto desastre. Estaba lleno de bugs, especialmente la versión de consolas, y su rendimiento era muy pobre. Un ejemplo más de lanzamiento inacabado porque unos ejecutivos trajeados deciden que tiene que lanzarse en Navidad sí o sí, esté como esté.

Millones de fans habían reservado el juego, y se sintieron estafados cuando lo probaron. Las críticas fueron terribles. CD Projekt prometió arreglarlo, aunque llevaría su tiempo.

verticalImage1691487163965

Poco a poco fueron lanzando parches, pero la versión 2.0, lanzada hace apenas unas semanas, es la que arregla todo definitivamente, y nos muestra la visión original del juego. Paralelamente, se ha estado desarrollando la expansión Phantom Liberty, recién lanzada.

Los jugadores ya están contentos, aunque CD Projekt se ha gastado más de 500 millones de euros en Cyberpunk 2077 y la expansión. El juego base ya lleva 25 millones de copias vendidas, y la expansión, 3 millones en solo una semana. Además de la serie de anime Edgerunners, ya está en marcha una serie con actores reales. Un final feliz, pero muy costoso, para este gigantesco proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.