Logo Computerhoy.com

Dance Dance Revolution Classic Mini, la nueva mini consola de Konami... ¡Para bailar!

Si tienes más de 30 años, es posible que alguna vez te hayas marcado unos bailes en la alfombra de Dance Dance Revolution. Ahora puedes hacerlo en cualquier lugar con esta mini consola.

La fiebre de las consolas mini ha bajado, pero de vez en cuando se lanza alguna. Desde Japón nos sorprende la nueva Dance Dance Revolution Classic Mini, la primera mini consola de Konami, dedicada al mítico juego de baile que enganchó a varias generaciones hace dos décadas.

Los juegos de música o baile siempre están entre los más vendidos, tanto en viejas como en nuevas tecnologías. Beat Saber es el juego de realidad virtual más vendido, con mucha diferencia. Pero el más mítico de todos, el pionero, fue Dance Dance Revolution, una recreativa que apareció en bares y salones recreativos en 1998:

Dance Dance Revolution

YouTube

Se trata de un juego en donde tienes que bailar al ritmo de la música, pisando unas baldosas con flechas que hay en una alfombra en el suelo, en el orden correcto. Se puede jugar en solitario, o bien en pareja, bailando de forma coordinada o compitiendo entre sí.

Se hizo mundialmente famoso, versionándose para casi todas las consolas. Se vendía con una alfombra que debías colocar en el suelo, y bailar encima.

Dance Dance Revolution Classic Mini

El primer juego de la saga cumple 25 años, y para celebrarlo Konami y Zuiki se han asociado para lanzar una réplica a tamaño 1:5 de la máquina original, llamada Dance Dance Revolution Classic Mini. Puedes verla en el vídeo de apertura de la noticia.

Es una de las mini consolas más grandes que existen, pero al mismo tiempo lo suficientemente pequeña como para que la puedas colocar en la mesa, y jugar tanto en la pantalla que incluye, como en la tele:

Dance Dance Revolution Classic Mini

Zuiki

La mini consola incluye los tres primeros juegos de la saga: Dance Dance Revolution, Dance Dance Revolution Second Mix, y Dance Dance Revolution Third Mix.

El único hándicap es que, debido a su pequeño tamaño, en lugar de pisar los botones en una alfombra, con los pies, lo haces en un pad con los dedos:

Dance Dance Revolution Classic Mini

Zuiki

Lo ideal hubiese sido que incluyese una alfombra para jugar con los pies como el original, aunque es compatible con algunas de las alfombras de baile que ya existen.

Dance Dance Revolution Classic Mini cuenta con un panel superior que se ilumina al ritmo de la música, como la recreativa original, y diferentes pegatinas para que personalices la máquina a tu gusto.

verticalImage1692832036397

De momento se ha puesto a la venta a través de un crowdfunding en Kibidango, pero aún no se ha iniciado, y no indica el precio. 

Dance Dance Revolution Classic Mini es una mini consola de baile de Konami que seguro arrasa en Japón, porque allí son muy aficionados a este tipo de juegos. Con suerte, quizá la veamos comercializada en Occidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.