Logo Computerhoy.com

44 años después, vuelve la consola Atari 2600, y será compatible con los cartuchos originales

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Comercializada en 1977, la consola Atari 2600 marcó una época. Casi medio siglo después, podrás volver a usar esos viejos cartuchos.

Sus juegos no han aguantado bien el paso del tiempo, pero sus fans no la olvidan. Fue el primer contacto con los videojuegos para millones de personas, así que en 2023 llega la consola Atari 2600+, retrocompatible con los cartuchos originales, pero con funciones modernas.

La consola Atari 2600 revolucionó los videojuegos caseros en los años 70, especialmente en Estados Unidos, que fue donde más vendió. Obtuvo un gran éxito hasta que Nintendo comercializó la Nintendo NES en Estados Unidos, en 1985.

En los últimos años se han lanzado varias revisiones de la Atari 2600, todas funcionando con emuladores. La nueva Atari 2600+, desarrollada por Atari y Plaion, es una auténtica consola Atari 2600 original, con su carcasa de madera, que además es compatible con más de 7.800 cartuchos originales comercializados hace décadas.

Una Atari 2600 para la vida moderna

La nueva Atari 2600+, que puedes ver en el vídeo de apertura de la noticia, viene también con uno de los míticos joysticks CX40+ originales. Para jugar a dos jugadores, tendrás que comprar aparte el segundo mando.

Además incluye un cartucho 10 en 1 con 10 juegos, con clásicos como Adventure, Missile Command, y Yars' Revenge.

Atari 2600+

Es cierto que los juegos de esta consola no han aguantado bien el paso del tiempo, con sus gráficos cuadriculados y su jugabilidad limitada. Pero aquí hay auténticos pioneros de los videojuegos, y poder jugar a los cartuchos originales es un plus para los coleccionistas.

Atari también va a reeditar algunos cartuchos míticos, con algunas mejoras, aunque no ha especificado cuáles serán.

verticalImage1681539124260

El sufijo Plus de la nueva consola, hace referencia a la salida HDMI que tiene para conectarla a las teles modernas, y a la posibilidad de jugar a los juegos en modo panorámico.

La nueva consola Atari 2600+, retrocompatible con los cartuchos originales, se pondrá a la venta en España el 17 de noviembre, a un precio de 119,99 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Videojuegos, Retro, Consolas