Logo Computerhoy.com

El menú oculto de PlayStation 5 que pocos jugadores conocen y que soluciona casi cualquier problema

PS5

La consola de Sony cuenta con la función de "modo seguro", la cual es una herramienta valiosa si te encuentras enfrentando dificultades técnicas, como lentitud, bloqueos o problemas de rendimiento en tu PlayStation 5.

La mayoría de los jugadores de PlayStation 5 a menudo desconocen a fondo el sistema de su consola, sobre todo el menú oculto o menús de modo seguro de PS5 que puede ser de gran ayuda para solucionar problemas comunes. 

Cabe señalar que este menú oculto de PS5, que no es conocido por muchos, ofrece una serie de funciones que permite restaurar, así como optimizar el funcionamiento de la consola. Una de las principales características es la capacidad de reconstruir la base de datos de almacenamiento. 

Este apartado es especialmente útil cuando la PS5 presenta un sistema lento y poco fluido. Al usar esta función se corrigen automáticamente posibles errores o fragmentaciones que pueden estar afectando el rendimiento general de la consola de Sony

Cómo acceder al menú oculto del modo seguro de PlayStation 5

Otra función importante del modo seguro es la posibilidad de cambiar la resolución de la consola, sobre todo cuando la imagen se muestra distorsionada o fuera de sincronización con el televisor inteligente. Al ajustar la resolución, rápidamente se establece una configuración óptima que permita una visualización correcta en los juegos de PlayStaion 5

Por otro lado, en casos más extremos, acceder al menú oculto tendrás a tu disposición la opción para hacer un restablecimiento del sistema, que borra todos los datos almacenados en la consola y la devuelve a su estado original de fábrica. 

Se acabó la escasez de PS5, el stock de la consola volverá a la normalidad este año

Si bien esta medida debe considerarse como último recurso, en ocasiones puede ser necesaria en situaciones en las que los problemas persisten, incluso después de haber intentado otras soluciones a los problemas más comunes de PS5

Asimismo, también puedes actualizar la consola desde el modo seguro para tener la última versión de software, lo que al final representará en mejoras de rendimiento, correcciones de errores y nuevas funciones. Para acceder al menú oculto y, posteriormente, al modo seguro, debes seguir los pasos siguientes: 

  • Apaga con el mando tu PS5 o mantén presionado el botón de encendido durante tres segundos. El indicador de encendido parpadeará brevemente antes de apagarse. 
  • Una vez que la consola está completamente apagada, mantén presionado el botón de encendido nuevamente. 
  • Suelta el botón después de escuchar el segundo pitido. Normalmente, se escuchará un pitido cuando se presiona el botón por primera vez, y luego otro aproximadamente siete segundos después. 
  • Es momento de conectar el mando a distancia de PS5 mediante el cable USB y presionar el botón PS.
  • Se mostrarán varias opciones en el menú de modo seguro. Puedes seleccionar la opción deseas según los problemas que tengas con la consola. 
PS5

Si por alguna razón no puedes acceder al menú oculto o menú seguro de tu PlayStation 5 siguiendo los pasos anteriores, te recomendamos intentar apagar y encender la consola nuevamente, así como verificar los cables de conexión. 

Una vez dentro del modo seguro, podrás aprovechar las diferentes funciones disponibles para solucionar casi cualquier problema, así como optimizar el rendimiento de la PlayStation 5.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, PlayStation