Logo Computerhoy.com

Microsoft por fin nos da una solución a los problemas gaming de Windows 11

Windows 11

Desde que salió Windows 11 el sistema operativo de Microsoft se ha enfrentado a todo tipo de problemas. Y si bien ha conseguido sortearlos casi todos, los relacionados con el gaming se le han resistido... hasta ahora.

Microsoft está ofreciendo a los usuarios de Windows 11 una actualización que corrige algunos problemas de rendimiento en los juegos. Estos han sido, hasta ahora, el mayor dolor de cabeza de la compañía y con razón: el ecosistema gaming de PC se desarrolla en el sistema operativo Windows.

El fabricante de software advirtió originalmente de problemas con un rendimiento inferior al esperado en algunos juegos a principios de este mes, después de que algunos usuarios de Windows 11 que habían actualizado a la última actualización 2022 (22H2) notaran y reportaran el problema.

Aunque Microsoft no enumeró las aplicaciones y juegos exactos que estaban experimentando problemas, la empresa bloqueó la actualización de Windows 11 2022  para evitar un mal rendimiento de los ordenadores en partida y recomendó a los usuarios que no actualizaran.

Esta medida preventiva se eliminó hace una semana, y ahora Microsoft ha publicado una solución completa. Si eres de los que ya tiene instalada la actualización de Windows 11 2022, dirígete a Windows Update y busca si puedes bajarte la actualización KB5020044.

NVIDIA también corrige errores en el sistema operativo de Microsoft

Por otra parte, NVIDIA también tuvo algunos problemas iniciales con los controladores de la última actualización de Windows 11 2022, que también causaron inestabilidad y caídas de fps. Pero la compañía verde ya solucionó los problemas en septiembre.

La última actualización de Windows 11 de Microsoft también incluye las típicas correcciones de errores que Microsoft lanza en las versiones mensuales acumulativas, junto con nuevas alertas de almacenamiento para OneDrive, mejoras en la función de Windows Spotlight y otros detalles menos importantes.

Microsoft detiene por completo la distribución de Windows 11 22H2 por los problemas de rendimiento

Para los jugadores, Microsoft explicó hace unas semanas que algunas características de virtualización de Windows 11 podían afectar al rendimiento de los videojuegos. Lo que se sumaba a los fallos de la actualización de noviembre, de ahí las muchas críticas desde los usuarios gamers.

Si usas Windows 11 en tu ordenador personal y dedicas la tardes a echarte unas partidas con los amigos, ya sabes, busca la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft porque ya está arreglado el fallo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11