Logo Computerhoy.com

La actualización de Windows 11 para ser el mejor sistema operativo para gaming tiene un gran problema

La actualización de Windows 11 para ser el mejor sistema operativo para gaming tiene un gran problema

Microsoft ya ha anunciado la versión 1.1 de DirectStorage que permitirá reducir los tiempos de carga en juegos para PC con Windows 11. Sin embargo, hay un gran problema dentro de toda esta novedad.

Microsoft ha lanzado esta semana la versión 1.1 de DirectStorage, y la principal novedad que incluye es la descompresión en la GPU para los juegos de PC con Windows 11. Hablamos de un paso más en el esfuerzo por mejorar los tiempos de carga de los juegos en los PC actuales. 

Resaltar que Microsoft lanzó DirectStorage a principios de este año, pero los desarrolladores han estado pidiendo soporte para la descompresión en la GPU, y ahora llega con DirectStorage 1.1.

En pocas palabras, la descompresión en la GPU de Microsoft consiste en descargar el trabajo necesario para descomprimir los activos de los juegos (texturas y otros gráficos) en la GPU en lugar de en la CPU. Básicamente se ibera por completo a la CPU de las tareas de descomprensión y se traslada dicho trabajo a la GPU.

En una demostración que realizó Microsoft se pudo ver que el tiempo de carga sin DirectStorage 1.1 fue de 2,36 segundos, y la tasa de uso máxima de la CPU alcanzó el 100 %. Con esta tecnología el tiempo de carga fue de 0,8 segundos, y la carga de la CPU registró un pico máximo del 15,08 %. 

La actualización de Windows 11 para ser el mejor sistema operativo para gaming tiene un gran problema

"Normalmente, el trabajo de descompresión se realiza en la CPU porque los formatos de compresión se han optimizado históricamente sólo para las CPU", explica Cassie Hoef, directora de programas de Microsoft. "En DirectStorage 1.1 ofrecemos un método alternativo al trasladar la descompresión de esos activos a la GPU, lo que se conoce como descompresión en la GPU".

Pese a que hablamos casi de la desaparición de los tiempos de carga (se habla de una velocidad de hasta un 200 % más) en determinadas pantallas de los juegos de PC, todo esto esconde un gran problema.

Juegos instalados en Windows

Compatibilidad cero en los actuales juegos para PC con Windows 11

Primero de todo, DirectStorage 1.1 tiene que ser soportado por los juegos, por lo que los desarrolladores deben incluirlo. Actualmente hablamos de que no existe ninguno que sea compatible.

El único que actualmente está en desarrollo e incluye esta compatibilidad es Forspoken y como ya sabrán los más fanáticos del mundo gaming para PC, se retrasa hasta comienzos de 2023 (24 de enero). Pese a todo esto, sí que que estamos ante una gran revolución en el mundo de los videojuegos aunque, desde luego, su inclusión va a ser especialmente lenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.