Logo Computerhoy.com

Nintendo arreglará gratis las consolas dañadas por el terremoto de Japón, incluyendo las descatalogadas o sin garantía

Nintendo arreglará gratis todas las consolas estropeadas durante el terremoto de Japón, incluyendo las descatalogadas o sin garantía

Nintendo tiene fama de tener el mejor servicio técnico del mundo de los videojuegos, al menos en Japón y Estados Unidos. Y lo ha vuelto a demostrar al ofrecerse a arreglar gratis todas las consolas Nintendo que se estropearon en el terremoto de Japón. Incluso las descatalogadas, si tiene repuestos.

Cuando comienza un nuevo año, uno espera que sea mejor que el anterior. El 1 de enero, Japón sufrió un terrible terremoto de grado 7,6, en la península de Noto, a las 16:10 de la tarde. El seísmo provocó un tsunami con olas de más de 4 metros en la costa.

Go Nanai, el creador de Mazinger Z, da una lección al descubrir que su museo ha sido destruido por el terremoto de Japón

Pero la peor parte se lo llevaron las ciudades costeras. Pese a que Japón es el país más preparado del mundo contra los terremotos, los derrumbes e incendios de edificios provocaron 215 muertes, y 577 heridos. Si hubiese ocurrido por la noche, las víctimas se habrían multiplicado.

Nintendo alivia las penas a las víctimas del terremoto

Varias poblaciones de las prefacturas de Ishikawa, Niigata, Toyama y Yamagata, quedaron parcialmente destruidas. Recuperarse de un desastre como este no es fácil, y lleva mucho tiempo. Por eso Nintendo ha querido llevar un poco de alegría a los afectados.

Las penas, con una consola Nintendo y sus optimistas y alegres juegos, se sobrellevan mejor. Por eso, en un comunicado, la compañía de Mario ha anunciado que va a arreglar gratis todas las consolas Nintendo, y además va a hacer una donación.

Nintendo y Sony anuncian la película de The Legend of Zelda con actores reales

"Queremos expresar nuestro más sentido pésame a todos los afectados por el terremoto de la península de Noto, y rezamos por la pronta recuperación de la región y sus habitantes", dice la nota de prensa de la centenaria compañía.

"Ofrecemos los servicios de reparación gratuitos a todos los que vivan en los 47 municipios de las prefecturas de Ishikawa, Niigata, Toyama y Fukui que conforman la zona oficial de desastre designada por el gobierno".

Este servicio especial estará disponible durante seis meses, y cubrirá las consolas Nintendo Switch, las versiones Mini de NES y Super Nintendo, Nintendo 3DS LL, Nintendo 2DS, y las descatalogadas Wii-U y Wii, siempre que disponga de piezas de recambio.

El misterioso simoscopio de Zhang Heng ya predecía los terremotos hace 2.000 años

Los usuarios no tendrán que mostrar el ticket de compra, y también aceptarán las que estén fuera de garantía. Simplemente con estar domiciliado en las zonas afectadas, será suficiente.

Además Nintendo ha efectuado una donación de 50 millones de yenes, unos 310.000 euros, a la Cruz Roja, para ayudar a las víctimas del terremoto.

Un gran gesto de la compañía japonesa, ya que los afectados se cuentan por docenas de miles, y seguro que va a tener que reparar una gran cantidad de consolas Nintendo, completamente gratis. ¡Ojalá se recuperen pronto!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.