Logo Computerhoy.com

Go Nagai, el creador de Mazinger Z, da una lección al descubrir que su museo ha sido destruido por el terremoto de Japón

Go Nanai, el creador de Mazinger Z, da una lección al descubrir que su museo ha sido destruido por el terremoto de Japón

@shishinosenzi / X

  • Go Nagai es uno de los mangakas japoneses más famosos de la historia, creador de Mazinger Z, Devilman o Grendizer, e inventor del género mecha, o robots pilotados por humanos.
  • El pasado 1 de enero, su museo en su ciudad natal quedó destruido por el terremoto que asoló Japón.
  • Esta es la mejor forma de detectar las estafas por clonación de voz.

Para los niños de medio mundo que se criaron en los años 70 y 80 del pasado siglo, Go Nagai es una leyenda. El creador de Mazinger Z y los mecha ha iniciado el año con una triste noticia: su museo con toda su obra ha sido destruido por el terremoto de Japón. Pero sus palabras son toda una lección de vida.

A finales de los años 70 y en las siguientes dos décadas, los mangas convertidos a anime de Go Nagai, como Mazinger Z, UFO Robo Grendizer, o Groizer X, cautivaron a varias generaciones de niños en España y otros países, que veían estas series los fines de semana en la televisión. Junto con Heidi, Mazinger Z fue quien introdujo los mangas y el anime en España.

Go Nagai también inventó el concepto de "mecha", o robot humanoide gigante pilotado por un humano, que ha dado lugar a infinidad de comics, series, películas, y videojuegos.

El Museo de Mazinger Z, destruido por un terremoto

A sus 78 años Kiyoshi Nagai, su nombre original, sigue siendo un dibujante de mangas en activo. Actualmente está trabajando en una serie de televisión que se estrenará este año, el reboot de UFO Robot Grendizer. Hace poco también trabajó en el reboot de Mazinger Z.

Aquí podemos verlo, promocionando su nuevo trabajo en la cuenta de Twitter de su empresa:

Según cuenta SoraNews24, Go Nagai nació en Wajima, una pequeña localidad costera de Japón, en donde hace años erigieron el museo Go Nagai Wonderland Museum, en donde se exhiben al público sus principales dibujos y creaciones originales.

Por desgracia, el pasado 1 de enero, el terrible terremoto de magnitud 7,6 que asoló Japón, provocó varios tsunamis e incendios que causaron la destrucción parcial de Wajima, incluyendo el museo, tal como puedes ver en esta impactante foto:

Museo Mazinger Z destruido

Todas las obras originales de Go Nagai, sus trabajos en los mangas de Mazinger Z y el resto, completamente destruidos por el fuego. La destrucción a su alrededor, también es total.

Para un creador, ver el trabajo de toda una vida destruido por las llamas, tiene que ser desolador. Por eso han emocionado las palabras de Go Nagai, en un comunicado publicado en X por su empresa: "No importa cuánto se haya destruido, puedo dibujar más. Lo importante son las personas".

Esto es lo que dice el comunicado: "Oír las noticias y ver las imágenes de Wajima, mi ciudad natal, y ver lo sorprendentemente diferente que es ahora de cómo la recuerdo, me llena el corazón de tristeza.

En cuanto al museo, creo que muchos de los objetos expuestos han sufrido daños. Sin embargo, como soy un dibujante de manga actualmente en activo, no importa que se hayan perdido muchas obras, puedo dibujar más. En realidad, no es para tanto.

Bastones para ancianos de Mazinger Z, los fans del anime envejecen

Lo importante es que la gente de Wajima, y del resto de la región afectada, pueda volver a su vida ordinaria lo antes posible, y me gustaría ayudarles si puedo. Con las réplicas y los días impredecibles que se avecinan, puede que siga siendo difícil pensar en tiempos mejores, ¡pero aguantemos todos y superemos esto!".

Es la admirable actitud de un hombre irreductible, que a sus 78 años no tiene problemas en volver a dibujar todo su trabajo de 60 años de profesión, si es necesario. Así es Go Nagai, el creador de Mazinger Z, una leyenda del manga cuyas palabras, tras ver destruido su museo por el terremoto de Japón, lo engrandecen aún más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades