Logo Computerhoy.com

Se filtra un vídeo de la nueva consola portátil de Sony, y se descubre que funciona con... Android

Project Q

Ya conocemos más datos de la futuro consola de streaming de Sony, que saldrá en cuestión de meses.

Casi nadie habla de la nueva consola portátil de Sony, con nombre provisional Project Q, que saldrá a final de año. Seguramente, porque interesa a muy poca gente. Un vídeo filtrado revela un nuevo dato, que tampoco va a gustar a los aficionados consoleros: funciona con Android.

El anuncio de Project Q, el pasado mes de mayo, sorprendió a todo el mundo, porque es algo que casi nadie ha pedido: una consola portátil que funciona haciendo streaming de los juegos desde la consola PlayStation 5.

Es decir, la consola en sí no puede ejecutar juegos en local, solo recibir en streaming los juegos de PS5. Así que en lugar de una alternativa a la Nintendo Switch o Steam Deck, se parece más al mando con pantalla de la Nintendo Wii-U.

Es un lanzamiento redundante, teniendo en cuenta que ya se puede jugar a juegos de PS5 en streaming con un smartphone. Suponemos que Sony cree que la gente valorará que Project Q tiene un mando DualSense "pegado" a los extremos, con los motores hápticos incorporados.

Project Q se filtra en un vídeo

En Reddit se ha filtrado el aspecto final de Project Q, en un vídeo que parece real, ya que todo el hardware mencionado por Sony está incluido, y además funciona.

Da la impresión de ser un prototipo. Mientras que el menú tiene el logo de PlayStation, al acceder al sistema se ve claramente que funciona con Android:

Podemos ver que posee una pantalla táctil, y se puede navegar con los dedos, o usar los botones del mando DualSense.

Incluso despiezan la nueva consola portátil de Sony en algunas de las fotos, y muestra cómo es por dentro.

No es posible ver ningún juego porque como hemos comentado se envían en streaming desde la consola PS5, y es posible que Sony aún no tenga disponible el software.

De momento, es poco lo que sabemos de Project Q, más allá de lo que se puede ver en el anterior vídeo de Sony.

Será una consola portátil con una pantalla táctil de 8 pulgadas, y un mando Dualsense pegado a ella. Sony ha asegurado que costará "menos de 300 dólares", pero quedan muchas incógnitas en el aire.

No sabemos si se podrá usar fuera de casa, o solo con WiFi, o si admitirá juegos en la nube (seguramente sí).

Project Q, la nueva consola portatil de Sony, saldrá a la venta a final de año, así que en las próximas semanas la compañía japonesa revelará todos los datos. Hoy sabemos que funciona con Android, lo que certifica que es una consola solo para streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.