Logo Computerhoy.com

Bomba de Sony: PS VR2 será compatible con PC a finales de año

Bomba de Sony: PS VR2 será compatible con PC a finales de año
  • Hoy se cumple un año del lanzamiento de las gafas de realidad virtual PS VR2 de Sony.
  • La compañía japonesa ha anunciado algunos juegos nuevos, y la compatibilidad oficial con juegos de PC.

El mundo de la realidad virtual lúdica está monopolizado por Meta y sus Quest. Sony es prácticamente la única que ofrece una alternativa. Hoy se cumple un año del lanzamiento de PS VR2, y la compañía ha soltado una bomba: compatibilidad oficial con juegos de PC a finales de año.

El aniversario de PS VR2 está siendo agridulce para los fans. El catálogo de PS VR2 es muy bueno, con espectaculares juegos exclusivos como Gran Turismo 7, dos juegos de Resident Evil, Horizon Call of the Mountain, y una gran cantidad de juegos indie y de compañías de terceros de gran calidad, como No Man's Sky, la saga Moss, el título español Red Matter 2, etc.

Pero desde el día del lanzamiento, hace un año, Sony no ha anunciado ningún juego propio, ni ningún juego exclusivo más. Y esta falta de apoyo preocupa a los fans.

Nuevos juegos y soporte de PC en el aniversario de PS VR2

Para celebrar este primer año de PS VR2, Sony ha anunciado varios títulos, pero todos de compañías de terceros. Entre ellos, The Wizards – Dark Times: Brotherhood, disponible hoy mismo, Little Cities: Bigger! (12 de marzo), y un DLC gratuito del juego de zombis Arizona Sunshine II, también disponible hoy.

El título más destacado, además del remake de Wanderer: The Fragments of Fate, es Zombie Army VR, un shooter de zombis, género que ya comienza a estar saturado en realidad virtual:

Por desgracia, ni rastro de juegos creados por los estudios de Sony, ni siquiera ports de juegos de PS VR1. Tampoco se han añadido nuevas funcionalidades al software de las gafas, en un año.

Esta falta de apoyo de la propia Sony es lo que más preocupa a los fans. Y hace complicado poner en contexto el anuncio de la compatibilidad oficial de PS VR2 con PC, que Sony ha deslizado, casi a escondidas, al final de la nota de prensa en su blog, con un par de líneas:

"Además, nos complace compartir que actualmente estamos probando la posibilidad de que los jugadores de PS VR2 accedan a juegos adicionales en PC para ofrecer aún más variedad de juegos además de los títulos de PS VR2 disponibles a través de PS5. Esperamos que este soporte esté disponible en 2024, así que permanece atento a más actualizaciones".

Este anunció ha incendiado las redes sociales, ya que muchos lo ven como una derrota de PS VR2, y otros como una forma de ampliar el mercado.

Ya puedes descargar UEVR, el mod gratuito que permite jugar a 11.000 juegos de PC en realidad virtual

El problema es que la noticia... no dice apenas nada. Podría significar que Sony va a permitir conectar las PS VR2 a PC o, lo más probable, que se podrá hacer streaming de juegos de PC a PS VR2, a través de la PS5.

Que Sony permita conectar PSVR2 a un PC tiene poca lógica comercial. Sony vende las gafas a precio de coste, o con muy pocos beneficios, y si los usuarios compran los juegos en Steam, no ganaría dinero. Incluso lo perdería con usuarios de PS VR2 que pasarían a comprar juegos en PC. Además, seguramente se necesite un adaptador, o un nuevo cable.

Solo tendría sentido si realmente Sony tiene pensado lanzar en PC sus juegos exclusivos de PS VR2, como Gran Turismo 7 y Horizon Call of the Mountain. Sería la única forma de ganar dinero.

Quest 3 ya es oficial: Meta abraza la realidad mixta

Tomando al pie de la letra el comunicado: "la posibilidad de que los jugadores de PS VR2 accedan a juegos adicionales en PC", todo apunta a que será algún tipo de streaming de PC VR a PS5. Pero quizá Sony de la sorpresa y ofrezca la conexión directa a PC.

PS VR2 cumple su primer año, con un catálogo de juegos excelente, y el anuncio de la compatibilidad oficial con juegos de PC. Lo único que falta es que Sony anuncie juegos propios. ¿Dónde está Astro Bot?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.