Logo Computerhoy.com

Starfield marca un hito en la historia de los videojuegos de PC con requisito nunca visto hasta ahora

Starfield

Es posible que tengas ganas del nuevo Starfield y antes de que lo juegues en su lanzamiento tendrás que ser consciente del requerimiento necesario para su funcionamiento.

Starfield es posiblemente uno de los juegos más ambiciosos del momento. El nivel de exploración de este nuevo RPG que llegará el 6 de septiembre supondrá una experiencia inigualable e independiente para cada usuario. Microsoft y Bethesda son los responsables de está obra que quiere marcar un antes y un después en los videojuegos.

La aventura galáctica al igual que el espacio será infinita y esto es uno de los puntos fuertes de Starfield. Eso sí, puede que para sumergirse dentro de este periplo sea necesario contar con un equipo con un requisito nada esperado. Normalmente los videojuegos demandan procesadores y tarjetas gráficas a la altura.

En el caso de Starfield lo que necesita es un SSD con 125 GB de espacio libre. Sí, más de 100 GB de espacio para que la infinidad de este videojuego funcione correctamente. Hasta la fecha se han lanzado juegos con un peso descomunal, siendo el GTA V un ejemplo de ellos con sus 72 GB de peso.

Lo interesante de lo que demanda Starfield es que, mientras el GTA V puede ser instalado en un HDD, este nuevo juego necesita específicamente un SSD. La particularidad de necesitar un SSD es algo que no se ha visto hasta el momento, pero que tiene cierto sentido debido a que no se trata de una tecnología nueva.

Stardfield necesita de un requisito clave para que pueda funcionar en tu PC

Los 125 GB de espacio libre en el SSD no debería ser un problema para un equipo actual e, incluso, para los ordenadores de hace cinco años. Los SSD se han convertido en la mejor opción para instalar el sistema operativo junto con programas o juegos que sea utilizados de forma diaria.

Sí, es bastante almacenamiento libre el que solicita el nuevo Starfield. Puede que Microsoft y Bethesda no hayan tenido eso en cuenta, aunque está claro que sería muy diferente la situación si no nos encontrásemos en pleno 2023 con precios de SSD por los suelos. A lo largo de las últimas semanas se han abaratado de forma considerable.

En caso de que quieras jugar al Starfield, puede que sea el mejor momento para hacerte con un SSD. Las ofertas son constantes y, de hecho, se pueden encontrar discos SSD de 1 TB cercanos a precios de HDD. Las ventajas de tener un juego en un SSD son varias como los menores tiempos de carga, así que este hito en la historia de los videojuegos en PC es más que razonable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.