Logo Computerhoy.com

Cómo reducir el impacto de los nuevos (y odiados) colores de Google Maps

Cómo reducir el impacto de los nuevos (y odiados) colores de Google Maps

Google Maps ha experimentado recientemente un cambio que ha tomado a muchos por sorpresa, se trata de una nueva paleta de colores. 

Aunque pueda parecer un ajuste menor, ha desatado una ola de reacciones entre los usuarios, la mayoría de los cuales clama por el retorno a los tonos clásicos que se han vuelto tan familiares a lo largo del tiempo. 

La respuesta de las personas a este cambio, sobre todo los conductores, no ha sido positiva en su mayoría. 

Las quejas inundan las redes sociales, expresando su descontento hacia carreteras grises, cuerpos de agua con tonos azules pálidos y áreas forestadas con un verde más claro. 

¿Odias los nuevos colores de Google Maps? Tranquilo, hay una forma de evitarlos

Cómo evitar los nuevos colores de Google Maps

El rediseño de Google Maps no ha dejado indiferente ni a sus creadores:"Han perdido una gran oportunidad, el mapa debería ser un lugar sagrado"

Este cambio no solo ha alterado la apariencia general del servicio, sino que también su funcionamiento. Pero no todo está perdido.

Si extrañas los colores tradicionales y deseas eludir el nuevo esquema de Google Maps, existe una solución práctica que permite regresar a la antigua interfaz. Y lo mejor de todo es que es más sencillo de lo que crees. 

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu móvil. 
  • Una vez dentro, dirígete a tu perfil, ubicado junto a la barra de búsqueda. 
  • Selecciona Configuración en el menú desplegable que aparece.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Iniciar mapas en vista satelital
  • Con estos simples pasos, habrás logrado eludir los nuevos colores de Google Maps fácilmente. 
Colores Maps

Por otro lado, si tienes un iPhone, puedes aplicar este cambio simplemente yendo al icono de capas que está en la esquina superior derecha. Al pulsar se abrirá un menú con diferentes vistas del mapa, desde ahí puedes seleccionar la vista satélite

Cabe señalar que la vista satelital no solo te brinda la posibilidad de evitar la nueva paleta de colores de los mapas de Google, sino que también ofrece una perspectiva única de las calles. 

En este sentido, puedes explorar áreas con mayor precisión y disfrutar de una representación visual más fiel a la realidad. Al final, puede ser útil para navegar por entornos desconocidos o para ver detalles específicos del terreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps