Logo Computerhoy.com

¿Dónde chocó el Titanic contra el iceberg? Google Maps revela las coordenadas exactas

Titanic

Getty

  • Google Maps ha revelado las coordenadas exactas en las que se encuentran los restos del Titanic.
  • El lugar del accidente no coincide con las coordenadas de los restos del barco.

El RMS Titanic era el barco más grande del mundo en ese momento y se llegó a calificar como "insumergible", pero las palabras solo se quedaron en promesas. El barco se hundió después de estrellarse contra un iceberg durante el viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (Estados Unidos).

El Titanic se fabricó en Belfast por los constructores Harland y Wolff y fue el barco más grande del mundo. Esta obra de la ingeniería medía 269 metros de eslora (largo) por 28,2 metros de manga (ancho) y tenía un peso de 46.328 toneladas. El barco se queda lejos de cualquier crucero moderno, pero fue una revolución para su época.

 El Titanic se hundió a solo 715 millas (unos 1.150 kilómetros) del puerto de Halifax en Canadá y a 1.250 millas de la ciudad de Nueva York cuando le quedaban menos de tres días de viaje. Frederick Fleet, vigía del barco, divisó un iceberg el 14 de abril de 1912 y advirtió a la tripulación de que debían girar de inmediato. Fue demasiado tarde y el iceberg provocó una grieta en el casco.

Las plantas bajas del casco comenzaron a inundarse y la estructura empezó a ceder debido a la presión del agua. El Titanic empezó a hundirse por la proa al cabo de unos minutos, se rompió por la mitad y se sumergió en el océano Atlántico en cuestión de horas.

¿Cómo encontrar el Titanic en Google Maps?

La historia detrás del barco ha protagonizado películas como la de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet con nada menos que 11 Óscars o sucesos como la expedición para millonarios a bordo del Titan para conocer los restos del Titanic.

Google Maps ha compartido las coordenadas exactas donde se produjo el accidente hace más de 100 años y permite ahora que cualquier usuario pueda conocer el lugar de la tragedia. El punto no está tan lejos de un puerto como parece.

Los usuarios deben seguir unos pasos para encontrar los restos del Titanic:

  • Abrir Google Maps o Google Earth.
  • Escribir las siguientes coordenadas: 41.7325° N, 49.9469° W.
  • Moverse con las flechas o haciendo doble clic para explorar la zona donde estaba el iceberg con el que chocó el barco. 

Google Maps ha confirmado lo que muchos expertos ya imaginaban: el lugar del accidente no coincide con las coordenadas en las que se encuentran los restos del barco. El lugar exacto del hundimiento del Titanic está a 21 kilómetros de la ubicación que proporcionaron los operadores de radio durante la noche del hundimiento, recoge The Sun.

Ni siquiera todas las partes del barco se encuentran en el mismo punto. La cubierta se partió por la mitad separando las secciones de la proa y la popa, que se hundieron a diferentes velocidades. Las dos partes del Titanic se encuentran aproximadamente a medio kilómetro de distancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.