Logo Computerhoy.com

La escalofriante conversación de un millonario que rechazó viajar en el Titan casi a mitad de precio

Submarino Titan

OceanGate/Reuters

O como un multimillonario salvó su vida en el último momento al no aceptar sumarse a la expedición incluso a precio reducido.

Seguro que has estado informado de lo que ha pasado con el sumergible Titan que lamentablemente confirmó que había implosionado desde que se perdiera la comunicación el pasado domingo.

Pero lo que poca gente sabe, y así informan desde el Daily Mail, es que Stockton Rush, el propietario de este mismo sumergible Titan, llegó a ofrecer tickets para el submarino experimental a precio reducido a un millonario concreto para que no se echara atrás.

Así lo publicó recientemente en Facebook, Jay Bloom, inversor de Los Ángeles, quien mostró mensajes de texto que había intercambiado entre él y el propio Stockton Rush, el director ejecutivo de la compañía OceanGate, propietaria del submarino.

Inicialmente Stockton Rush estuvo vendiendo tickets para ver el naufragio del Titanic en el submarino Titan a 250.000 $.

Pero Bloom, en los mensajes mostrados en Facebook, ha afirmado que Stockton le estuvo persuadiendo, para que finalmente fuera a la expedición que hubiera acabado con su vida.

Bloom nunca escondió preocupaciones sobre la seguridad del submarino, a lo que Stockton respondió que “era más seguro que incluso cruzar la calle”.

Stockton añadió que si bien “existe un riesgo”, es mucho más seguro “que volar en helicóptero o incluso bucear”. Añadiendo que “ni siquiera ha habido una lesión en 35 años en un submarino no militar”.

Bloom señala que “Stockton estaba completamente convencido de sus palabras, y que creía lo que decía, dado que todo lo creía de forma muy apasionada”.

Un cambio de última hora que salvó su vida

Comenta que la última vez que vio al propio Stockton fue en una exposición del Titanic en Las Vegas el 1 de marzo: “durante el almuerzo en el patio de comidas de Luxor, hablamos sobre el buceo, incluida la seguridad. Estaba absolutamente convencido de que era más seguro que cruzar la calle”.

En palabras de Bloom: "Le dije que debido a la programación no podíamos ir hasta el próximo año. Nuestros asientos fueron para Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman Dawood, dos de los otros tres que perdieron la vida en esta excursión (el quinto siendo Hamish Harding)”.

Finalmente, el submarino experimental Titan desapareció el domingo, desencadenando una gran misión de búsqueda y rescate que finalizó ayer jueves cuando un robot sumergible encontró fragmentos que indicaban que había implosionado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.