Logo Computerhoy.com

Google acelerará Chrome solo para aquellos que más paguen

Google Chrome

Chrome será más rápido gracias a la nueva actualización de la app que tiene Google entre manos, aunque esto solo lo podrán aprovechar un tipo de móviles específico.

A lo largo de las últimas semanas Google ha lanzado una serie de actualizaciones para sus diferentes servicios y aplicaciones, entre estas aplicaciones se encuentra Chrome y, de hecho, en el día de hoy lo que se ha encontrado es que la versión de este navegador para dispositivos móviles será más rápida de ahora en adelante.

Eso sí, esta supuesta mejora de velocidad en Google Chrome llega con letra pequeña. Google aumentará la velocidad del navegador para dispositivos móviles, aunque no lo hará en todos los dispositivos móviles. Sí, la empresa detrás del sistema operativo Android que se integra dentro de millones de móviles ha lanzado un movimiento algo complicado de justificar.

Mejoras para Google Chrome, aunque solo en los dispositivos más potentes. Sí, los de Google han decidido que las novedades que se integrarán dentro de este navegador solo serán aprovechadas por los teléfonos con mejores características técnicas: procesador, RAM, almacenamiento y etc. Vamos, los equipos que de partida tienen un precio más elevado.

Entre los diferentes cambios que se han anunciado en el blog oficial de Google hay uno que destaca por encima del resto y es la optimización del motor de Javascript. Esta optimización, según Google, permitirá que la experiencia general de Chrome ofrezca una sensación de mayor velocidad que, según Google, resultará en una carga un 10% más rápida.

Google anuncia mejoras en Chrome que se aplicarán a los móviles más potentes

Tanto la velocidad en el motor de Javascript como las mejoras en HTML se enfocarán a mejorar la experiencia en los móviles Android de gama alta. De hecho, la propia Google ha indicado que este es el plan que tiene con la app del navegador. Puede resultar extraño cuando, en realidad, los móviles más comedidos necesitan, normalmente, este tipo de mejoras.

Aunque es posible entender el movimiento de Google con la app debido a que, ahora, con los nuevos cambios la aplicación de Google Chrome ocupará más espacio. Sí, ahora tener Chrome en el móvil significa que tendrás más espacio ocupado en el dispositivo móvil. Ahora los teléfonos de gama alta o gama premium disfrutarán de una experiencia mejorada.

Mientras esperamos a que estas mejoras lleguen a los dispositivos móviles cuando la versión estable sea lanzada, tocará seguir investigando acerca de los planes que tiene Google para la app de Chrome y, sobre todo, para conseguir que el navegador mejore y supere al del resto de la competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Smartphones