Logo Computerhoy.com

Cómo activar el nuevo modo secreto de Google Chrome para que las páginas sean más fáciles de leer

Google Chrome se ha convertido en el navegador más usado del mundo por muchas razones. El tutorial de hoy es un ejemplo más de las posibilidades de este.

Google Chrome

Unsplash

Foto del redactor Chema Carvajal

Si eres de aquellos que pasan largas horas leyendo contenido en internet, entonces debes saber lo difícil que puede ser concentrarse en la lectura de una página web, debido a los múltiples anuncios, enlaces, y elementos visuales que distraen la atención. Nos pasa a todas las revistas.

Sin embargo, si utilizas Google Chrome como navegador, tienes una solución sencilla para este problema: el modo secreto de lectura.

Este modo oculto permite transformar cualquier página web en un formato más fácil de leer, eliminando la mayoría de los elementos que nos distraen en la lectura normal. Dejando solamente el texto y las imágenes importantes.

A continuación, te explicamos cómo activar este modo secreto de lectura en Google Chrome, ya que es muy sencillo, pero tiene su truco. Además de ir paso a paso vamos a dejarte unas capturas de cómo hacerlo, para que sea aún más fácil.

Guía paso a paso del modo secreto de lectura de Chrome

Google Chrome
  • Paso 1: Abre Google Chrome en tu ordenador y escribe "chrome://flags" en la barra de direcciones. Presiona la tecla "Enter".
  • Paso 2: Busca la opción "Lectura en contexto" y actívala haciendo clic en el menú desplegable y seleccionando la opción "Habilitada".
Google Chrome
  • Paso 3: Ahora, reinicia Google Chrome para aplicar los cambios. Para ello, cierra todas las pestañas del navegador y vuelve a abrirlo.
  • Paso 4: Una vez que hayas reiniciado el navegador, visita cualquier página web y haz clic en el icono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona la opción "Lectura en contexto" en el menú desplegable.
  • Paso 5: La página se cargará en el modo lectura, con una apariencia más limpia y fácil de leer. Además, podrás personalizar la fuente, el tamaño del texto y el color de fondo, según tus preferencias de lectura.
Google Chrome

En resumen, el modo secreto de lectura de Google Chrome es una herramienta útil y fácil de activar que permite a los usuarios leer contenido en la web de manera más cómoda y concentrada.

A través de los pasos anteriores, podrás activar este modo y personalizar la configuración para una experiencia de lectura aún más agradable. Muchas webs no lo necesitan, pero hay otras en las que agradecerás este truco secreto.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: ChromeTutorial