Logo Computerhoy.com

Google cierra el Archivo de Álbumes, tienes un mes para vaciarlo

Google cierra el Archivo de Álbumes, tienes un mes para vaciarlo

Si llevas años usando una cuenta de Google, seguramente tengas alguna foto o vídeo en el Archivo de Álbumes. Hora de hacer limpieza...

Google está enviando emails a los usuarios, en donde avisa de que cerrará el Archivo de Álbumes el 19 de julio. Debes vaciarlo antes de esa fecha o perderás todo su contenido.

Es posible que ni siquiera sepas que tienes un Archivo de Álbumes, pero está asociado a tu cuenta de Google, y puede que tengas algo valioso, o nostálgico, si llevas años usando esa cuenta.

El Archivo de Álbumes es donde van a morir (o a archivarse) las fotos y vídeos de viejos servicios de Google que han cerrado o han sido reemplazados por otros más modernos, como Picasa, Blogger, o Google Chat.

Adiós al Archivo de Álbumes de Google

Si en su momento subiste fotos y vídeos a alguno de esos servicios de Google, cuando cerraron o se actualizaron las enviaron al Archivo de álbumes, asociado a toda cuenta de Google.

Tal como cuenta Android Police, este archivo cerrará el 19 de julio. Google está avisando por email, pero aparece un mensaje recordatorio si accedes a ahora mismo a tu archivo, por ejemplo desde este enlace:

Archivo de Álbumes

Por tanto, apenas tienes un mes para recuperar lo que hay ahí, antes de que Google lo borre.

El problema es que el contenido no se puede descargar sin más. Para recuperalo Google recomienda usar su app Takeout.

Desde Google Takeout puedes importar el contenido del Archivo de Álbumes, y la aplicación te ofrecerá enlaces directos a las fotos y vídeos, para descargarlos.

analisis pixel 7

Una buena oportunidad para recuperar contenido que creías perdido, o que no sabías que lo tenías almacenado.

El Archivo de Álbumes de Google, que guarda las fotos y vídeos de Picasa, Blogger, Google Chat y otros servicios caducados, cierra el 19 de julio. Si tienes una cuenta de Google antigua echa un vistazo, porque seguramente tienes contenido, y se perderá para siempre en breve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotos, Apps