Logo Computerhoy.com

Google Maps va a eliminar una función que probablemente no sabías que existía

Google Maps va a eliminar una función que probablemente no sabías que existía

Getty Images

A partir del 16 de julio, esta función oculta y poco conocida de Google Maps dejará de estar disponible en la plataforma, y cualquier borrador existente será eliminado para siempre.

Google Maps es una aplicación que seguramente utilizas a diario. Ya sea en tu móvil, en la pantalla de tu coche con Android Auto o incluso en tu ordenador, esta app se ha convertido en una herramienta indispensable para tus viajes y para descubrir nuevos lugares.

Al ser una plataforma popular, debe estar en constante cambio, recibiendo actualizaciones periódicas que añaden novedades para mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, en ocasiones, algunas características no cumplen con las expectativas o no reciben el uso esperado, lo que lleva a su eliminación.

Entre estas funciones que vienen y van, hay una que probablemente nunca has utilizado, se tratan de los borradores de reseñas de Google Maps. Se ha confirmado que esta opción se eliminará próximamente, y es posible que ni siquiera te hayas dado cuenta de su existencia.

listas de Google Maps

Borradores de reseñas, la función oculta que dejará de estar disponible en Google Maps

Como su nombre indica, esta característica te permitía guardar tus reseñas de lugares y establecimientos en borrador antes de publicarlas definitivamente. De esta manera, podías ir escribiendo tu opinión poco a poco, revisarla y editarla antes de compartirla con el resto de usuarios.

Sin embargo, la función ha pasado desapercibida para la mayoría, ya que no era ampliamente conocida ni utilizada. Por esta razón, Google ha comenzado a enviar correos electrónicos a los usuarios para informarles de que la eliminará definitivamente.

Borradores de reseñas, la función oculta que dejará de estar disponible en Google Maps

Computer Hoy

A partir del 16 de julio, los borradores de reseñas de Google Maps dejarán de estar disponibles, y cualquier borrador existente será eliminado de la plataforma. Es importante que actúes antes de esa fecha si deseas conservar tus borradores.

La compañía no ha dado muchos detalles sobre el motivo de esta decisión, pero se cree que el nulo uso de la función es el principal factor. Si tienes borradores guardados, se recomienda que los publiques antes de la fecha estipulada o de lo contrario, se perderán para siempre.

¿Qué hacer para descargar tus borradores de reseñas?

¿Qué hacer para descargar tus borradores de reseñas?

Computer Hoy

Si tienes borradores de reseñas guardados en tu perfil de Google Maps y deseas conservarlos, puedes descargarlos en tu ordenador. Para ello, simplemente debes dirigirte a Google Takeout y en la lista selecciona Maps (Tus sitios).

Luego, pulsa en el botón Siguiente paso, en Destino, selecciona si quieres obtener un enlace directo para descargar por correo electrónico o subirlo a la nube a servicios como Google Drive, Dropbox, OneDrive o Box.

Borradores de reseñas

Computer Hoy

En Frecuencia elige Exportar una vez, posteriormente en Tipo de archivo selecciona en .zip y en Tamaño del archivo 2 GB. Finalmente, haz clic en Crear exportación, donde tu copia de los datos de Maps estarán disponibles para su descarga. 

La eliminación de los borradores de reseñas es parte de la estrategia de Google Maps para centrar sus esfuerzos en otras funciones de la app. Google trabaja en mejorar la experiencia en Android Auto, así como el rediseño de la barra de navegación inferior para hacerla más intuitiva y fácil de usar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Mapas