Logo Computerhoy.com

Google está integrando Gemini en Chrome y tendrás IA gratis en la barra de direcciones del navegador

Google Chrome Gemini

Getty Images/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Google podría hacer que sea más fácil que nunca acceder a su chatbot de IA, Gemini, directamente desde Chrome.
  • Esta posible característica que sigue los pasos de Microsoft con Copilot se está probando actualmente en Chrome Canary.

Google estaría buscando una integración total de Gemini, su chatbot potenciado con inteligencia artificial, y querría seguir los pasos de Microsoft con Copilot. Actualmente, para acceder a Gemini, debes hacerlo desde su propia web, tal y como haces con ChatGPT.

Pones "Gemini" en Google Chrome y listo, ya puedes interactuar con él. El cambio vendría precisamente en este sentido y tal y como se ha podido conocer, los usuarios pronto podrán acceder fácilmente al chatbot desde la barra de direcciones con un simple clic.

Esta nueva función, detectada por primera vez por Windows Report, se está probando actualmente en Chrome Canary, el canal experimental de Google para probar nuevas características antes de su lanzamiento público, por lo que parece que no tardará demasiado en llegar a todos. 

En concreto, se habla de que en la misma barra de direcciones aparecerá un "chatear con Gemini".y con esto no será necesario abrir por separado la aplicación Gemini o el sitio web oficial.

Chrome funciones prueba

Computer Hoy

Todavía está en pruebas, pero puedes echarle un vistazo a la función desde Google Canary

Aunque aún no está disponible para todos los usuarios, quienes utilicen Chrome Canary pueden ver una sugerencia en el menú desplegable de la barra de direcciones que indica: "Escribe @gemini para chatear con Gemini". 

Para quienes quieran probar esta función, pueden hacerlo instalando Chrome Canary y habilitando el paquete de inicio "Página del paquete de expansión para el sitio" en la configuración de Chrome Flags —con un reinicio posterior del navegador debería servir—. Sin embargo, dado que Chrome Flags es experimental, es importante que tengas muy en cuenta que puede que encuentres algún que otro fallo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.