Logo Computerhoy.com

El método de Google para arreglar las aplicaciones que no funcionan deja mucho que desear

El método de Google para arreglar las aplicaciones que no funcionan deja mucho que desear

Google tiene un nuevo método con el que hacer que las aplicaciones que no funcionan dejen de ser una molestia, aunque no es para nada perfecto.

Google acaba de anunciar un método con el cual pretende arreglar las aplicaciones que no funcionan en tu teléfono Android. Sí, Google quiere poner fin a la situación que se da cuando una aplicación deja de funcionar en tu dispositivo móvil o presenta errores de forma continua durante su uso en el día a día.

Esto debería ser una buena noticia y, de hecho, lo es. El problema se encuentra en la forma en la que Google ha decidido implementar esto. Lo que tiene en mente y ya ha lanzado es básicamente un aviso que indicará al usuario que tiene que actualizar la aplicación cuando vea que le da problemas.

Sí, ya está. El aviso te dirá que actualices la aplicación y tú, como usuario, tendrás que hacerlo. No es un proceso complicado y, de hecho, el aviso lo que hará es mostrar de forma rápida un desplegable que te llevará a la Play Store de Google donde la aplicación se actualizará de forma automática para, en principio, solucionar los problemas.

El movimiento por parte de Google es interesante, aunque se puede y se debe criticar. Sí, normalmente las actualizaciones llegan para solventar estos problemas que se ven en las aplicaciones. Pero esto no significa que el problema siempre pueda ser solucionado con una actualización ya que, a veces, son situaciones puntuales sin más.

Google quiere solucionar el problema con las aplicaciones que no funcionan bien

El fallo de la aplicación se puede dar tanto por una falta de actualizaciones como por una optimización que no se ha llevado a cabo de forma correcta. Teniendo esto en cuenta no vale de nada que la aplicación pida una actualización si, luego, no la hay. La app puede fallar de forma repetitiva sin que haya una actualización para solventar el fallo.

La iniciativa es buena, aunque habrá que esperar para ver si de verdad puede funcionar de forma correcta. Mientras esto no sea así no valdrá de mucho que la característica se encuentre disponible para los usuarios. Además, Google ha indicado que ya se empieza a ver en los equipos con Android 7.0 o superior.

Está claro que Google quiere poner fin a un fallo que molesta a los usuarios que utilizan sus aplicaciones, pero esto debería llegar de una forma mucho más funcional que un mero aviso de que tienes que actualizar la aplicación. Dejando esto de lado, es interesante ver esta novedad que ha hecho Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.