Logo Computerhoy.com

Por muy loco que parezca: puedes enviar un fax utilizando Gmail

Gmail

En caso de que necesites enviar un fax no tendrás que moverte de casa ya que Gmail puede hacer que ese fax llegue a su destinario con unos sencillos pasos.

Sí, puedes enviar un fax utilizando Gmail. Es una situación de lo más extraña y, de hecho, no es algo que sea utilizado en el día a día debido al hecho de que el fax ha pasado a mejor vida. Eso sí, ahora podrás enviar un fax utilizando Gmail sin demasiados problemas. Vamos a explicar el proceso para hacer esto posible.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de enviar un fax es que la otra persona pueda recibirlo. Sí, no vale de nada enviar un fax si el destinario será incapaz de verlo. Al haber asegurado esto y conocimiento el número al que se puede enviar un fax lo que toca es abrir Gmail en el navegador Google Chrome ya que necesitamos una extensión especifica.

Al abrir Gmail ahora solo tocaría pulsar sobre el símbolo “+” que se encuentra en la barra lateral derecha de Gmail. Al pulsar sobre este símbolo se abrirá una nueva pestaña en la que te mostrarán todas las aplicaciones o extensiones inteligentes que se pueden integrar en Gmail, solo tendrás que escribir “FAX.PLUS”, por supuesto, sin las comillas y buscar la extensión.

Esta será la herramienta necesaria para poder enviar un fax utilizando Gmail. Tendrás que instalarla y tras ello aparecerá su símbolo en la barra lateral de Gmail. Esta aplicación necesita ciertos permisos y deberás concederle todos aquellos que te solicita ya que de lo contrario no funcionará, haciendo que sea imposible enviar un fax.

Enviar un fax utilizando Gmail es posible y así es el proceso

Habiendo instalado y aceptado todos los permisos, ahora toca volver a la ventana principal de Gmail. Para enviar el fax tendrás que hacer clic en el icono de la extensión y escribir el número al que vas a realizar el envío de este documento. El número ha de ser escrito con el código del país al que se vaya a enviar, además de no tener ningún tipo de espacio.

Por muy loco que parezca: puedes enviar un fax utilizando Gmail

Tras haber escrito el número y pulsar sobre “New Fax” ahora se abrirá la típica pestaña de Gmail en la que se escriben los correos. Ahora lo que tendrás que hacer es añadir un documento que, lo más recomendable, es que sea un PDF. Tras haber hecho todo esto lo único que queda es pulsar en enviar para que así el fax llegue hasta el destinario.

El proceso es bastante sencillo y, aunque sea raro, resulta satisfactorio saber que la tecnología converge de tal forma que puedes enviar un fax utilizando Gmail. Eso sí, FAX.PLUS no es gratis y, de hecho, ningún servicio para enviar un fax lo es. El precio es de 6,99 dólares al mes y permite enviar hasta 200 páginas como indica Android Police.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.