Logo Computerhoy.com

Se filtran todas las especificaciones del Pixel 8a: Tensor G3, pantalla a 120 Hz, DisplayPort y más

Google Pixel 8 Pro
  • Ya conocemos todas las especificaciones del Pixel 8a, que Google posiblemente presentará en la conferencia Google I/O del 14 de mayo.
  • El Pixel 8a tendrá una pantalla a 120 Hz, procesado Tensor G3, y salida DisplayPort.

Apenas un par de meses antes de la presentación, se han filtrado todas las especificaciones del Pixel 8a. El móvil barato de Google que va a poner las cosas muy difíciles al propio Pixel 8.

Según Android Authority, que revela la información en exclusiva, la fuente proviene directamente de alguien de Google, así que parece bastante fiable. Vamos a ver cuáles son las especificaciones completas del Pixel 8a, porque hay novedades suculentas, con respecto al Pixel 7a. La pantalla a 120 Hz y el nuevo procesador, son las mejoras más importantes

Los modelos A de los Pixel de Google son versiones más baratas, con algunos recortes en el hardware. Al final son las que ofrecen la mejor relación calidad precio, y parece que se va a cumplir con el Pixel 8a.

Pixel 8a: especificaciones completas

El Pixel 8a mantiene la pantalla de 6,1 pulgadas y resolución 2,400 x 1,080, así como un brillo máximo de 1.400 nits, del Pixel 7a. Pero sube la tasa de refresco de 90 a 120 Hz. Una buena noticia para la vista, y para los que juegan a videojuegos.

Incluye también la salida DisplayPort del Pixel 8, que aunque aún no está plenamente operativa, que venga en el Pixel 8a indica que Google quiere darle uso.

Google Pixel 8 Pro

En el apartado de cámaras, hay un frenazo aquí, ya que llevará exactamente las mismas cámaras que el Pixel 7a. Tendrá un sensor principal Sony IMX787 de 64 Mpx con apertura 1/1.73, y un sensor ultra panorámico Sony IMX712 de 13 Mpx con apertura 1/1.3. Exactamente el mismo para la cámara de selfies.

Pero ya sabemos que en los móviles Pixel las diferencias en las fotografías las marca el software y la IA, así que gracias al nuevo procesador, las fotos seguro que se ven mejor.

El Pixel 8a montará el mismo SoC que su hermano mayor, el nuevo Tensor G3. Con un núcleo más, más velocidad, y una mejor GPU, Tensor G3 es mucho más rápido que el G2. Así que vamos a obtener un mejor rendimiento con respecto al Pixel 7a.

Quedan algunos datos en el aire, como la memoria RAM y el almacenamiento, pero ya conocemos lo más importante. Lo más probable es que se presente en la conferencia Google I/O del 14 de mayo:

La conferencia Google I/O ya tiene fecha: esto es lo que veremos

La fuente asegura que el Pixel 8a se va a vender en más países, principalmente en Europa del este.

Dependerá del precio, que tampoco conocemos. Pero estas especificaciones completas del Pixel 8a ponen en apuros al mismísimo Pixel 8, que se va a quedar un poco en tierra de nadie. El 14 de mayo, como muy tarde, saldremos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones