Logo Computerhoy.com

Rembrandt van Rijn graba la portada de Google con un doodle

rembrandt doodle

Google homenajea con un doodle a Rembrandt van RijnConsiderado como uno de los mejores pintores de la historia y el mejor artista holandésNació hace 407 años y, además de la pintura, su fuerte era el grabado.

Google ha querido guiñar un ojo en el día de hoy, con un nuevo doodle, a la memoria de Rembrandt van Rijn, considerado por murchos el artista más importante de la historia de Holanda, un país que no otorga ese tipo de reconomiento fácilmente, ya que son muchos los artistas que allí desarrollaron su obra.

Rembrandt van Rijn graba la portada de Google con un doodle

Rembrandt van Rijn nació en Leiden tal día como hoy hace 407 años, un 15 de julio de 1698. Dedicó su obra a la pintura y el grabado, de estilo barroco. Su aportación pertenece a lo que después hemos llamado "la edad de oro holandesa", o el momento en el que los Países Bajos tuvieron más influencia en el continente, tanto política como cultural o económica.

Rembrandt van Rijn fue, además, un artista prolífico: se cuentan más de 600 pinturas, 400 grabados y casi 2.000 dibujos con su firma, aunque actualmente se cree que muchos de sus alumnos copiaron su estilo e incluso llegaron a firmar como él, por lo que esa cifra podría ser más reducida.

En cualquier caso, se trata sin duda de uno de los artistas más importantes de la historia de la pintura mundial, a la altura de otros genios como Goya, Picaso o van Gogh.

Google ha querido recordar, con su doodle, sus obras más conocidas. Entre ellas, la "Lección de anatomía del Doctor Nicoales Tulp" o "La ronda de la noche", que Rembrandt pintó tras la muerte de Saskia van Uylemburgh, la mujer que se convirtió en su compañera y en su auténtica musa, y en quien basó muchas de sus obras, como "Saskia con sombrero" o "Autoretrato de Saskia".

Precisamente los autoretratos fueron otro de los puntos fuertes de Rembrandt. Gracias a ellos sabemos, en gran medida, cómo eran muchos de los artistas contemporáneos del holandés.

Algunas de sus obras más importantes son:

La lapidación de San Esteban

Rembrandt van Rijn graba la portada de Google con un doodle

Lección de anatomía del Doctor Nicolaes Tulp

Rembrandt van Rijn graba la portada de Google con un doodle

La ronda de la noche

Rembrandt van Rijn graba la portada de Google con un doodle

Dánae

Rembrandt van Rijn graba la portada de Google con un doodle

No es extraño que Google homenajee a grandes pintores. Lo hizo ya con el doodle de Dali o el de Picasso, entre otros muchos. Si te interesa, puedes echar un vistazo a todos los doodles de Google en su página oficial, donde se recopilan uno por uno, y permite además buscar por año y por país, ya que según dónde te encuentres habrás visto unos pero te habrás perdido otros muchos. Merecen la pena.

También puedes echar un vistazo al resto de doodles de Google de los que hemos hablado en ComputerHoy.com

Otros doodles de Google:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cultura, doodle