Logo Computerhoy.com

YouTube Premium anuncia nuevos planes, pero solo hay uno que podría acabar con los bloqueadores de anuncios

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

YouTube Premium anuncia nuevos planes, pero solo hay uno que podrá acabar con los bloqueadores de anuncios

DepositPhotos

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

YouTube ha anunciado nuevos planes Premium, así como la posibilidad de compartir privilegios con otros usuarios.

Los anuncios en YouTube se han convertido en una pesadilla para los usuarios. Y el único plan Premium que existe no es la solución, porque te obliga a pagar por música, cuando tú solo quieres quitar los anuncios. Veremos si Google entra en razón con los nuevos planes de YouTube Premium que acaba de anunciar.

No es un anuncio demasiado oficial, porque lo ha hecho un empleado en los foros de la plataforma: "Nos comprometemos a ampliar nuestras ofertas existentes a más regiones, al tiempo que introducimos nuevos planes y exploramos formas de que compartan sus beneficios con amigos en el futuro". Al tratarse de un empleado certificado de YouTube, hay que darlo por bueno.

No es mucha información, pero sí es importante, porque habla de nuevos planes. Un plan barato y exclusivo para quitar los anuncios, es lo que los usuarios están pidiendo a gritos.

El plan de YouTube Premium actual, no es la solución

Google lleva meses inmersa en una brutal campaña para aniquilar a los bloqueadores de anuncios de YouTube, con el objetivo de forzar a los usuarios apuntarse a YouTube Premium, para quitar los anuncios.

Ha probado diferentes métodos, y parece que, por ahora, va ganando la batalla: la mayoría de los bloqueadores ya no funcionan.

El problema es que, si lo desactivas, tienes que soportar una cantidad inmensa de anuncios, que llegan a desesperar. YouTube no es una plataforma de televisión en donde ves capítulos de 45 minutos o películas de tres horas: se trata de ver muchos vídeos diferentes que, en muchos casos, apenas duran un par de minutos. Y tener que tragar anuncios en casi todos ellos, es agotador.

Bloqueo YouTube

Pero la solución que ofrece Google, no es satisfactoria. Para quitar los anuncios tienes que suscribirse a YouTube Premium, en donde te obligan a pagar por cosas como la música. ¿Qué tienen que ver los vídeos con una plataforma musical?

Mucha gente no está interesada en la música en streaming, o está suscrita a otros servicios y no necesita YouTube Music, que es lo que sube el precio de YouTube Premium.

El único plan que existe, no es barato: 11,99 euros al mes para un usuario estándar, y 17,99 euros mensuales el plan familiar. Demasiado si lo único que quieres es quitar los anuncios en algunos vídeos cortos de YouTube que ves de vez en cuando. Normal que la gente siga usando bloqueadores.

YouTube Premium

Lo lógico es que, entre los nuevos planes de YouTube Premium anunciados, se incluya uno que sirva exclusivamente para quitar la publicidad, como hace Amazon, que cobra 2 euros mensuales por quitar los anuncios de Prime Video. Una tarifa similar animaría a mucha gente a suscribirse, y dejar de bloquear los abundantes anuncios de YouTube. Veremos si Google entra en razón.

La otra información interesante es que "se podrán compartir los beneficios con los amigos". Es posible que Google esté planeando que varias personas que no sean de la familia puedan compartir música, o el propio plan.

Veremos cuáles son esos nuevos planes de YouTube Premium. Lo que está claro es que la situación actual, un plan caro que obliga a pagar por la música o anuncios abusivos, no es la solución adecuada para animar a la gente a abandonar los bloqueadores de anuncios de YouTube.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, YouTube, aplicación