Logo Computerhoy.com

Adiós bloqueadores: YouTube ha encontrado la forma de obligarte a ver todos sus anuncios

YouTube ha tomado medidas más duras para evitar que los usuarios utilicen bloqueadores de anuncios: a partir de ahora será prácticamente imposible saltarse la publicidad.

Adiós bloqueadores: YouTube ha encontrado la forma de obligarte a ver todos sus anuncios

ComputerHoy

Foto del redactor Claudia Pacheco

YouTube ha declarado la guerra a los bloqueadores de anuncios desde hace unos años. La primera medida fue el cierre de la aplicación YouTube Vanced en 2022 que suprimía la publicidad en la plataforma. 

La finalidad de la empresa es aumentar el número de clientes dispuestos a pagar la suscripción de YouTube Premium. La app de streaming ha ido un paso más allá y ha seguido con los bloqueos mientras aumenta su inversión en publicidad.

Los anuncios se muestran durante la reproducción y los usuarios que utilizan un bloqueador no podrán visualizar los vídeos. Algunas personas han detectado que la barra de progreso se mueve al final y otras no pueden escuchar el audio.

El desarrollador de SponsorBlock, extensión con la que bloquear el contenido patrocinado de los vídeos, ha asegurado que YouTube ha realizado una importante inyección en publicidad en los últimos días que confirma esta estrategia.

YouTube está limitando las publicaciones que muestran armas

La aplicación también ha realizado cambios en el modelo de reproducción. Los anuncios pasan a estar insertados en los propios vídeos y llegan a los usuarios de forma conjunta, ha informado 9 to 5 Google. Los bloqueadores que siguen operativos tendrán más difícil detectar los anuncios.

El aumento en publicidad ha supuesto una importante inversión para la compañía, pero demuestra su compromiso con la lucha contra los bloqueadores de anuncios y las extensiones de los navegadores. 

Google se ha centrado en los últimos meses en las aplicaciones y extensiones de terceros que se utilizan principalmente en dispositivos móviles. Tras el bloqueo, anima a los usuarios a suscribirse al servicio de YouTube Premium.

La integración de los anuncios en los vídeos aún está en periodo prueba y algunos usuarios han empezado a encontrar los primeros problemas. Los expertos aseguran que será un proceso largo y tardará en llegar a todos los dispositivos.

YouTube no ha querido aportar más información acerca del proceso de inserción de anuncios para evitar que los desarrolladores diseñen sistemas de bloqueo más efectivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Vídeo, YouTube