Skip to main content

Todo lo que debes saber antes de comprar un arrancador de coche

Motor coche

Unsplash

04/09/2022 - 03:15

Si no sabes que es un arrancador de coche o has oído hablar de ellos, pero desconoces que debes esperar o que te pueden ofrecer, lo mejor es que siguas leyendo, puesto que te vamos a contar qué son y en qué fijarte para comprar el mejor para ti.

Los arrancadores de coche son unos dispositivos que para muchos conductores incluso han pasado desapercibidos durante mucho tiempo, llegando a ni siquiera conocerlos hasta ahora mismo.

Aquel concepto de tener que utilizar la batería de otro coche para arrancar la que no funcionaba, ha pasado a mejor vida, puesto que con estos arrancadores todo el más fácil y seguro.

Con el paso de los años y kilómetros las baterías van perdiendo fuerza y llega un momento en el que fallan, ahí es donde entran los protagonistas de este artículo, para hacernos un poco la vida más sencilla.

Para evitar tener que llamar a la grúa, aunque es un servicio gratuito en muchos de nuestros seguros, podemos llevar en el coche un arrancador y así poder realizar dicha tarea nosotros mismos, sin ningún tipo de complicación y de manera muy fácil.

Pero evidentemente para eso necesitamos conocer qué son estos dispositivos y sobre todo tener la información necesaria para poder llevar el mejor para nosotros en el coche.

Para lograr saber todo ello, te aconsejamos que sigas leyendo.

¿Qué es un arrancador de coche?

Estamos hablando de una fuente de energía que es capaz de suministrar electricidad a la batería de nuestro coche para poder ponerla en marcha. es lo mismo que hacíamos antiguamente conectando por medio de pinzas un coche a otro, pero ahora por medio de un dispositivo y de manera mucho más fácil y segura.

Esa es su principal función, la de conseguir poner el vehículo en marcha de una manera más sencilla, sin recurrir a otros vehículos, ni tener que conectarlos entre sí, algo que muchas veces podía llegar hasta ser peligroso.

Este dispositivo es lo mismo que hacen las Power Bank con tu smartphone o tablet, con la principal diferencia de que son bastante más potentes para poder suministrar la batería suficiente para arrancar el coche.

AUTOGEN Arrancador de Coches

¿Qué ventajas tiene tener un arrancador de coche?

Las principales ventajas de tener un arrancador de coche se sitúan en la disponibilidad, del tamaño y la versatilidad.

Hablamos de la disponibilidad como una de sus grandes ventajas, ya que al no depender de otros coches podremos arrancar el nuestro en el momento que queramos y en la situación en la que estemos. algo sumamente positivo es que muchos de los arrancadores del mercado incluso traen luz para poder utilizarlos incluso de noche.

Por otro lado, el tamaño también es importante, porque son compactos y se pueden llevar en cualquier sitio, lo que va a significar que si lo tenemos en el maletero prácticamente no va a ocupar nada de sitio. Incluso muchas veces tenemos espacio en el hueco de la rueda de repuesto o en la guantera para guardarlo.

La versatilidad también viene marcada por qué muchos de los arrancadores de coche, que tenemos ahora mismo para poder comprar, tienen la posibilidad de poder recargar incluso teléfonos móviles, tablets u ordenadores, por lo que le podemos sacar mucho más partido.

Arrancador de coche

Amazon

¿En qué fijarse para comprar el mejor arrancador de coche?

Si al desconocimiento que existe en este tipo de dispositivos le sumamos la cantidad de posibilidades que tenemos ahora mismo en el mercado, lo que vamos a lograr es que a mucha gente le siga siendo complicado decidirse por alguno de ellos.

Para intentar que todo sea mucho más sencillo vamos a ver cuáles son los elementos en los que debemos fijarnos a la hora de intentar comprar el mejor arrancador de coche para nosotros.

La corriente

Como cada batería necesita una corriente mínima para poder funcionar, es lógico que deberemos comprar un arrancador que nos sirva y que no se quede por debajo, ya que quedaría totalmente inútil.

Esto quiere decir que lo principal para poder comprar en un principio un arrancador para coche es saber cuál es la capacidad mínima de nuestra batería y a partir de ahí buscar un dispositivo cuya corriente sea por lo menos igual a ese mínimo.

HULKMAN Alpha85

La capacidad

Este es otro de los aspectos que también debemos tener en cuenta, puesto que marcará la cantidad de veces que podremos utilizar el dispositivo de manera continuada sin tener que volver a cargarlo.

Como simplemente cuanta más capacidad, más veces podremos usar el dispositivo sin necesidad de que pase por el enchufe de nuestra casa.

FNNEMGE Arrancador de Coches

Tipos

Otra de las características que pueden llevar a confusión son los tipos de arrancadores que hay ahora mismo en el mercado, los de maletín y aquellos que son portátiles.

Los de tipo maletín suelen estar destinados más hacia vehículos de grandes dimensiones como pueden ser autobuses o camiones, por lo que suelen ser los más potentes de todos. tienen el contrapunto de su tamaño, ya que son bastante voluminosos.

Los portátiles son los que solemos llevar en el coche puesto que son bastante más pequeños, pudiéndose guardar en cualquier sitio, como ya te hemos comentado antes, y con el suficiente potencial como para poder arrancar cualquier tipo de batería de coche.

NOCO Boost X GBX45

Temas básicos, pero necesarios de saber

Hay ciertos temas a la hora de utilizar el dispositivo que debemos tener claros como, por ejemplo, el hecho de que el arrancador de coches debe estar apagado al iniciar el proceso, ya que si lo tenemos encendido podemos tener un verdadero problema.

Por otro lado, nunca debemos confundir los colores a la hora de conectar las pinzas. Ya sabemos que esto parece que lo estemos diciendo en broma, pero no es la primera vez que por ir rápido se confunde y se coloca por ejemplo la pinza roja con el borne negativo.

El orden siempre tiene que ser el siguiente: 

  • Pinza negra - Borne negativo
  • Pinza roja - Borne positivo

Con todo lo que te hemos contado hoy vas a poder recuperar la carga de la batería de tu coche de una manera muy sencilla y rápida gracias al arrancador qué te vas a poder comprar, siguiendo toda la información que tenemos dejado.

Si nos quieres contar en nuestras redes sociales que modelo has elegido y por qué, estaremos encantados de poder saberlo.

Etiquetas:

Guía de compra

Y además