Skip to main content

Comprar una báscula de cocina: precisión, materiales y diferencia entre los modelos baratos

Báscula nutricional de Lidl

Lidl

20/06/2021 - 10:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

A la hora de preparar nuestros mejores platos necesitamos saber las medidad de cada cosa con exactitud. Ya estemos aprendiendo o seamos unos verdaderos chefs, debemos tener una buena báscula y aquí te ayudamos a encontrar las mejores.

Si eres de esos que no dejan nada al azar, las básculas de cocina serán de tus mejores amigas. Si conoces muy bien una receta o, si por el contrario, te la sabes al dedillo y la quieres hacer a la perfección, la báscula te ayudará.

Como hoy en día no es fácil elegir con toda la variedad que hay en el mercado, aquí te vamos a ayudar. Te ofrecemos una guía con las mejores básculas que puedas encontrar y los mejores consejos para saber elegirlas.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

También os recordamos que si vais a empezar a pesar la comida para cuidaros, también debemos controlar nuestro peso. Si esa es vuestra meta, os recomendamos que veáis esta báscula con medidor de grasa corporal.

Cómo escoger una buena báscula de cocina

Te damos algunas recomendaciones para saber en qué fijarte. Todos los modelos tienen sus ventajas y desventajas y tenemos que saber qué pesa más en cada decisión.

Comida plato

Depositphotos

Lo primero de todo es su tecnología. Existen balanzas mecánicas (con aguja) y digitales. Ambos tipos son buenas opciones, las digitales cuentan con mayor precisión. Pueden pesar incluso miligramos, cosa que con las básculas tradicionales es mucho más complicado. Por tanto las básculas digitales son las mejores actualmente.

Respecto a su precisión, os aconsejamos que compréis siempre básculas con función de tara. Es decir, que tras poner encima de la báscula un recipiente, se ignore el peso del mismo, haciendo las mediciones exactas. Esto es muy útil, sobre todo en el ámbito de la pastelería, donde hay más ingredientes líquidos.

También se debe tener en cuenta la capacidad de peso que tiene. Es decir, cuál es su medida máxima y cuántos kilogramos puede aguantar. Pero no solo su máximo, sino también su mínimo. A veces que aguanten mucho hace que tengan un peso mínimo más alto. Como detalle, las básculas más grandes suelen aguantar pesos mayores, por si el espacio es un problema en tu cocina.

Para terminar, debemos tener un buen visor donde ver toda la información que necesitemos. A parte del peso (que incluso puede estar en varias medidas en las mejores básculas), también puede haber extras como un medidor de temperatura o el indicador de batería que sin una buena pantalla, no podremos ver bien.

No nos podemos olvidar del precio. Las más baratas tendrán menos funciones y sus materiales no serán los mejores. En cambio, las de precios más elevados vendrán con extras, pueden ser de acero inoxidable o tener alguna característica especial que las conviertan en un producto mejor. 

Plásticos comida

Depositphotos

A lo mejor tras ver todo esto, pensáis que buscáis un aparato más completo y que incluso os guíe para cocinar. Entonces no necesitáis una báscula, sino un robot de cocina y nosotros te aconsejamos cómo escoger el mejor.

Básculas plegables, cuando tienes poco espacio y mucho que pesar

A pesar de que no hay muchos modelos, existen básculas plegables que son perfectas para los pisitos de soltero.

InnovaGoods Folcale

Esta báscula plegable tiene una forma extraña, pero sin duda puede ser muy útil. Aunque su aspecto no es habitual, nos ofrece gran comodidad en su modo plegado, pudiendo guardarla en cualquier parte.

Innovagoods folcale

Su peso máximo es de 5 Kg, pero no se establece un peso mínimo de manera clara, así que seguramente no es la mejor báscula para cantidades pequeñas. Se trata más de una solución rápida y barata.

Tiene función tara y consta de auto apagado en 60 segundos. Viene con pilas incluidas y puede pesar en gramos, onzas y libras. Verás sus medidas gracias a su pantalla LCD.

innovaGoods Folcale

innovaGoods Folcale

Esta báscula plegable es sencilla y se puede guardar en cualquier sitio. Prepara recetas midiendo bien tus ingredientes con solo desplegarla. Su batería aguantará más gracias a su sistema de autoapagado en 60 segundos y así podrás disfrutar más de ella.

Es una báscula sencilla y barata que puedes tener en cualquier rincón sin que moleste, pudiendo conseguirla por 13,58 euros.

Cook Control 10100 EcoPower Compact

Esta báscula plegable de Cecotec no solo es cómoda, sino que también es ecológica. No necesita pilas ni batería, pues el movimiento de despliegue crea energía suficiente para poder usarla.

cook control ecopower compact bascula

Es una innovación que la convierte en una báscula amiga del medio ambiente. Además, hay un medidor de energía en su pantalla LCD para que sepas cuánto tiempo vas a poder usarla antes de tener que desplegarla de nuevo. 

Tiene un bonito acabado en acero inoxidable que le otorga resistencia y elegancia. Cuenta con función de tara, peso de sólidos y líquidos, peso en gramos y en libras, por no hablar de que su máximo se encuentra en los 5 Kg y su mínimo en 1 gramo

Cook Control 10100 EcoPower Compact

Cook Control 10100 EcoPower Compact

Esta báscula plegable es la más ecológica de todas gracias a que no necesita pilas ni batería para funcionar. Usa la energía creada en su desplegado para pesar todo lo que necesites. Es resistente gracias a su acabado en acero inoxidable y la pudes guardar en cualquier sitio.

Se trata de una báscula precisa, cómoda y ecológica, que ayuda a reducir el gasto energético. Su precio es de 23,90 euros y nos parece una gran elección.

Joseph Joseph TriScale

Para terminar con este apartado, os presentamos la que se considera la madre de las básculas plegables. Esta báscula se despliega en tres brazos y puede guardarse en cualquier sitio cuando está plegada.

Joseph Joseph triscale

Puede pesar en gramos, libras, onzas y litros. Lo cual la hace muy útil y práctica junto a su función de tara.

Su pantalla LCD, aunque no es muy grande, te deja ver el peso. También se puede observar en la misma lo que le queda a la pila que utiliza.

Joseph Joseph TriScale

Joseph Joseph TriScale

Esta báscula plegable de diseño se despliega en tres brazos para mayor comodidad a la hora de pesar. Puede utilizar varias medidas como gramos, libras, onzas y litros. Gracias a su diseño podrás guardarla en cualquier lado y sus pilas incluidas te permitirán usarla desde el momento en que la desembales.

Con un peso máximo de 5 Kg (o 5 litros), esta estilosa y compacta báscula puede ser tuya por 32,30 euros

Básculas planas, las más habituales y versátiles

Si no necesitas una báscula plegable y, de hecho, quieres alguna prestación más. Estas básculas digitales de corte tradicional pueden ser lo que buscas.

Amazon Basics EK3211

Una báscula redonda, sencilla y asequible. Amazon nos trae un instrumento de medición que ha tenido muchísima aceptación entre el público.

Amazon Basics EK3211 báscula

Su forma la ha diferenciado del resto y su acabado en acero inoxidable la ha hecho resistente. Puede pesar hasta 5 Kg y su mínimo se encuentra en los 2 gramos. No es la más precisa, pero su resistencia y su función tara suplen la falta de finura.

EK3211

EK3211

Esta báscula de cocina redonda te ayudará a pesar todos los ingredientes de tus recetas. Su acabado en acero inoxidable le ofrece una mayor resistencia y su pantalla LCD te dejará ver con claridad el peso de todos tus alimentos.

Su pantalla LCD es bastante grande y sus pilas incluidas te permitirán usarla desde que la saques de la caja. Se puede encontrar por 13,58 euros, siendo una alternativa bastante barata.

SmartLab Diet

Una báscula para todos aquellos que necesiten examinar bien sus alimentos. Este dispositivo se hizo pensando en las personas con diabetes y tiene hasta 999 códigos de clasificación de alimentos.

De esta manera, al introducir el código, sabremos las especificaciones alimenticias de lo pesado, obteniendo los datos que necesitamos. Una máquina de precisión muy útil para ciertos colectivos.

smartlab diet báscula

Su pantalla LCD es amplia, para mostrar toda la información y cuenta con función de tara. Pero eso no es todo, pues también tiene memoria para saber que grupos de alimentos hemos pesado. 

Con un peso máximo de 5 Kg y uno mínimo de 1 gramo, estamos ante una báscula útil, elegante con su acabado en negro y precisa. Sería un elemento perfecto para personas con problemas alimenticios.

Se puede conseguir por 36,60 euros y se trata de una báscula para diabéticos barata y eficaz.

Tanita KD320WH33

Esta es una de las básculas más precisas de la lista, sino la que más. La Tanita tiene capacidades de peso extremadamente precisas. Su peso máximo se encuentra en 3 Kg, pero su peso mínimo está en 0.1 gramos

Tanita bascula

Esto se debe a que tiene varios modos de micro peso que permite conocer incluso los valores de las especias. Estamos hablando de una precisión tremenda que se utiliza incluso en cocina molecular.

Por si esto fuera poco, también convierte de peso a volumen de leche o agua. Cuenta con función de tara y su aspecto es más robusto. Se trata de una báscula hecha para la alta cocina

Tanita KD320WH33

Tanita KD320WH33

Con esta báscula podrás pesar absolutamente todo lo que necesites. Su peso mínimo se encuentra en los 0,1 gramos, haciendo que se puedan pesar las especias. Se trata de la báscula perfecta para la cocina molecular, pero también para aquellos que quieran realizar recetas precisas.

Su precio no es barato, pero sus virtudes lo merecen. Se puede encontrar por 39,95 euros.

Básculas de vaso, para expertos y grandes cocinas

Si tus necesidades culinarias pasan por la repostería, tendrás que pesar rápidamente tanto sólidos como líquidos. En ese caso, lo tuyo son las básculas de vaso.

Duronic KS3000

Esta báscula para cocina viene con un bol transparente de 18,5 cms de diámetro. Tiene una capacidad máxima de 5 Kg y mínima de 1 gramo con función de tara.

Será muy útil para aquellos que quieran pesar sólidos y líquidos gracias a que puede medir en gramos, libras, onzas fluidas y mililitros. Los cuatro sensores de su plato garantizan un pesaje preciso.

Duronic KS3000

El bol es muy resistente, sirviendo para pesar envíos postales si lo necesitamos. Además, su pantalla es amplia con números grandes.

Duronic KS3000

Duronic KS3000

Sigue paso a paso tus recetas preferidas y mide las cantidades de cada ingrediente con precisión con la ayuda de esta báscula digital. Gracias a su capacidad de 5 kg de peso, la pantalla de medición digital, la función Tara o puesta en cero y el amplio bol transparente, cocinar con medidas será como coser y cantar

Se puede encontrar por 22,99 euros, siendo una báscula de basa barata y duradera.

ADE KE919

Está báscula no es que sea de vaso, es que directamente tiene forma de jarra medidora. Esto se debe a que cuenta con un vaso que se apoya en el plato y en el asa, que sobresale de manera vertical y es donde se encuentra la pantalla y los controles.

ade ke919 bascula

Es una forma original y perfecta para el pesaje de líquidos. Tiene una capacidad de volumen máxima de 1 litro y de peso de 3 Kg. Puede pesar en gramos, mililitros, onzas , libras y onzas fluidas.

Su jarra medidora está dividida en 1/8,1/4,1/3,1/2, 2/3 y 3/4 de litro. no habrá problemas para su lavado, dado que se puede limpiar en lavavajillas.

ADE KE919

ADE KE919

Consigue lo mejor para pesar tus ingredientes con esta báscula y vaso medidor por el mismo precio. Con máxima capacidad de 3 Kilos que incluye una taza medidora portátil, que se puede lavar en el lavavajillas y le será útil para medir y pesar ingredientes tanto sólidos como líquidos.

Tiene avisos en pantalla de exceso de peso y apagado automático. lo cual la convierte en una báscula muy buena por 34,95 euros.

Etekcity EK4150

Vamos a terminar con la báscula mejor valorada de Amazon. Se trata de una báscula de vaso de acero inoxidable amplio con multitud de funciones. La hemos visto recomendada ampliamente.

Sus sensores pueden pesar de 1 gramo a 5 Kg con precisión. Además, también pesa en libras, onzas y mililitros. Su acabado de acero inoxidable le ofrece una resistencia extra.

Etekcity EK4150

Etekcity EK4150

Esta báscula co baso de acero inoxidable te trae las mejores opciones para la repostería. Con un medidor de temperatura incorporado, siempre sabrás a que grados se encuentra aquello que tengas en la balanza. Múltiples medidas de peso y pantalla LCD retroiluminada para que los veas con precisión. Esta es la báscula que andas buscando.

Sus funciones incluyen la tara, pero también un medidor de temperatura para aquello que pongamos en el vaso. Su pantalla LCD retroiluminada nos dirá la temperatura en grados celsius o fahrenheit, con solo pulsar un botón.

El vaso se puede lavar en el lavavajillas y sus pilas aguantarán más gracias al sistema de autoapagado. Es la mejor elección posible y se encuentra a solo 29,99 euros.

Etekcity EK4150 bascula

Como hemos visto, hay múltiples opciones y todas se deben de tener en cuenta. Tengas unas necesidades más básicas o seas un gran chef, ningún ingrediente se quedará sin pesar gracias a todas las básculas que os hemos enseñado. Ahora, a encender los fogones.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etekcity EK4150

Etekcity EK4150

Esta báscula co baso de acero inoxidable te trae las mejores opciones para la repostería. Con un medidor de temperatura incorporado, siempre sabrás a que grados se encuentra aquello que tengas en la balanza. Múltiples medidas de peso y pantalla LCD retroiluminada para que los veas con precisión. Esta es la báscula que andas buscando.

Y además