Logo Computerhoy.com

Guía para comprar cargadores USB para el coche

Cargador para coche

Amazon

Si necesitas cargar tu smartphone en el coche, pero no sabes cuál de las muchísimas opciones que hay en el mercado comprar, nosotros vamos a tratar de darte toda la información que necesitas para adquirir el mejor para ti.

Evidentemente, todos aquellos que tenemos coche, tarde o temprano vamos a necesitar comprar un cargador que nos pueda servir para darle energía a cualquier smartphone o tablet que llevemos en el vehículo.

El gran problema a la hora de comprar este tipo de dispositivos es que, al haber tantos tipos diferentes en el mercado, puede que se nos complique excesivamente la vida y al final no sepamos por cuál de ellos decidirnos.

Hace algunos años solamente había unos pocos, además de los que vendían las propias marcas, pero actualmente el número de posibilidades que tenemos En este sentido es enrome, no solo por el número de empresas que venden actualmente cargadores para el coche, sino también por el número de tipos diferentes que podremos encontrar.

Por eso no es de extrañar y cuando un usuario se decide por comprar un dispositivo como este, de tantas posibilidades como encuentra, al final no sepa muy bien por cuál de ellos decidirse y puede acabar comprando uno que a la larga no sea lo que realmente esperaba.

Por eso hoy vamos a intentar daros toda la información necesaria para que podáis comprar el cargador para coche que mejor se adecúe a vuestras necesidades y a lo que estáis buscando.

Elegir el mejor cargador de coche:

Tipos de cargadores para coche

Actualmente, podemos denominar que hay tres tipos de cargadores de móvil para coche, aquellos que van en el mechero, los que se conectan a un USB que traiga el propio vehículo o los que colocamos en las zonas de aireado. 

Dentro de los que se ponen dónde va el mechero o en el USB del vehículo, existen un montón de posibilidades diferentes en lo que es la carga. Podremos encontrarlos con uno o varios cargadores USB, tanto de tipo A como de tipo C, algunos iluminados por medio de luces LED, pudiendo ser de carga normal o de carga rápida.

En cuanto a los que se colocan en los aireadores del coche, aunque siguen existiendo los que vamos a cargar por cable, actualmente la moda de este tipo de cargadores son los que vienen con carga inalámbrica, incluyendo algunos modelos que vienen incluso con sistemas de carga rápida.

En ese sentido, lo único que tendríamos que decidir es cual es el tipo de cargador que mejor se adecúa a las características de nuestro vehículo y a partir de ahí, decidir si lo queremos con más o menos puertos USB, si nos decidimos por la carga rápida o si lo mejor será que carguemos de forma inalámbrica.

RAMPOW Cargador CocheAINOPE Cargador Coche Usb

Carga rápida e inalámbrica

Los dos sistemas de los que os vamos a hablar ahora mismo, no es que sean estrictamente necesarios, pero en muchos sentidos son los más aconsejables dentro de todo lo que es este mundo de los cargadores.

Si nuestro smartphone es compatible con algún sistema de carga rápida, el hecho de poder tener el teléfono cargado al cien por cien en mucho menos tiempo siempre va a ser una gran ventaja, ya que puede ser que solamente necesitemos que nos dure un poco más de tiempo y con conectarlo con el cargador del coche, lo podríamos tener solucionado.

Cuando hablamos de un cargador inalámbrico es evidente que el smartphone debe ser compatible con este tipo de sistema. Sí tenemos un teléfono móvil que se puede cargar de esta manera, la gran ventaja va a ser la comodidad a la hora de colocar el smartphone para que reciba energía eléctrica.

Es decir, simplemente vamos a tener que colocarlo en su base y ya comenzará a cargarse automáticamente, sin tener que enchufar ningún tipo de cable al mismo.

Pero donde tendríamos una verdadera revolución sería en la combinación de ambos sistemas. esto quiere decir que, si tenemos un cargador de coche inalámbrico y con sistema de carga rápida, conseguiríamos velocidad y en el mismo tiempo comodidad.

HATALKIN Cargador mag-SafeAnker

No solo para el móvil

El cargador que estemos buscando lo dediquemos para conseguir que nuestro smartphone recupere la carga que ha perdido, pero también puede ser que lo vayamos a utilizar para conseguir que otro tipo de dispositivos recuperen energía.

Si este va a ser el caso, además de vernos obligados a comprar un cargador que vaya en el mechero o se coloque en un puerto USB que tenga el coche, también va a ser necesario que tenga al menos 2 puertos diferenciados, lo que va a provocar que podamos cargar dos dispositivos al mismo tiempo.

Pero si nos vemos obligados a tener que instalar este tipo de cargador, debemos de ser conscientes de que debería ser uno de tipo inteligente. Es decir, de aquellos que son capaces de identificar qué tipo de dispositivo es el que está conectado, para de esta manera, gestionar la carga con toda la potencia de la que disponga entre todos los aparatos.

Es sumamente aconsejable que disponga de carga rápida o al menos que ambos puertos sean capaces de dar la misma potencia. 

Desde nuestro punto de vista deberíamos adquirir un cargador que como mínimo tuviese 5V y 3A, lo que significa que será capaz de cargar a 15 W, algo que algunas marcas consideran carga rápida, pero que hoy en día, con velocidades de más de 150 W en algunos cargadores, no es que sea precisamente superveloz.

Xiaomi Mi CariOttie HLCRIO134 Easy One Touch 4 

Tipo de puerto en el móvil

Si pretendemos optar por un cargador inalámbrico no nos vamos a preocupar de los cables de carga (aunque siempre está bien llevar alguno por si acaso), pero cuando vamos a utilizar alguno de los tipos de cargadores USB, como es normal, tendremos que saber qué tipo de puerto tiene nuestro móvil.

Esto es necesario, ya que, hay casos en los que los cargadores ya vienen con uno o dos cables y lo lógico es que sean válidos para nuestro smartphone.

Hoy en día está muy generalizado el que los dispositivos lleven un puerto USB de tipo C para la carga de este, pero todavía siguen existiendo y hay usuarios que siguen teniendo el anterior tipo microUSB. Por eso es muy necesario tener claro este parámetro del smartphone.

Esperamos que gracias a toda la información que te hemos contado, seas capaz de comprar el mejor cargador para tu móvil que puedas usar en el coche.

Ya tienes todos los datos para poder diferenciar todos los tipos que hay y cuáles pueden ser tus prioridades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.