Logo Computerhoy.com

Las mejores chimeneas eléctricas para calentar tu casa con estilo

chiemenea electrica

Calientan como una estufa, pero ocupan menos espacio y decoran en lugar de ser un cajón feo en medio del salón como las estufas eléctricas tradicionales. Descubre qué tener en cuenta para elegir la más adecuada para ti

Cuando pensamos en el invierno visualizamos un precioso salón en el que charlar o leer tomando un chocolate caliente cerca de la chimenea; pero la realidad suele ser muy diferente, y acabamos extendiendo las manos sobre una estufa eléctrica mucho menos glamurosa.

La realidad es ésa, y hay que adaptarse a ella porque no es muy conveniente ni seguro quemar leños de roble dentro de un piso. Pero tampoco has de conformarte con una fea y aparatosa, aunque conveniente, estufa eléctrica barata. Hay una alternativa que, sin llegar al encanto de la chimenea convencional, calentará sin humos ni peligros como la estufa, pero con la apariencia y el estilo de aquélla. 

Las chimeneas eléctricas han mejorado mucho y, si puedes instalar una, quedan muy bien en ciertos salones para darles un toque clásico o uno lujoso a los que tengan un estilo más vanguardista o minimalista. Una chimenea queda bien en cualquier salón siempre que éste esté decorado con ciertos gusto.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

No obstante, como todo en esta vida, hay que saber elegir y no dejarnos guiar sólo por el precio o por su apariencia, por eso elaboramos esta pequeña guía sobre chimeneas eléctricas y te proponemos unos cuantos modelos según potencia, especificaciones y presupuesto. 

  1. Características y funcionamiento
  2. Qué tener en cuenta a la hora de comprar una
  3. Algunos modelos recomendados

Características y funcionamiento

Las chimeneas eléctricas utilizan tecnología eléctrica para, además de calentar la estancia, emular el aspecto de una chimenea de leña o gas. Para ello usa un calefactor, que suele ser una serie de resistencias que disipan calor, y un conjunto de luces LED y rodillos giratorios con imágenes de llamas sobre una pantalla reflectante para simular el movimiento de las llamas al quemarse la leña.

Algunos modelos permiten ajustar la temperatura y la altura o forma de las llamas a través de mando. Los mejores, incluyen hasta efectos de sonido para imitar la quema de la madera y ofrecer una experiencia lo más cercana posible a la de una chimenea convencional sin el humo ni los peligros que conlleva para la seguridad de tu hogar, el edificio y el medioambiente.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una

Lo más importante a la hora de instalar una es, aunque parezca obvio, que encaje en tu salón. Lo ideal sería instalarla en la pared o apañarla dentro de un marco de chimenea tradicional, que los hay muy bonitos, aunque suelen ser caros si éstos son de calidad y antiguos, pues se han revalorizado gracias a que después de años se puede volver a tener una chimenea en el salón. Mide bien, y elige correctamente.

Luego has de elegir la potencia que deseas, pero te recomendamos busca modelos con termostatos y ajustes de potencia con varias regulaciones para que funcionen como tú quieres. Casi todas pueden encender la llama para mantener la estancia a 20 grados, por ejemplo. 

Para la potencia, se suele recomendar unos 100 vatios por metro cuadrado. Es decir, para un salón de 30 metros cuadrados, lo óptimo sería una chimenea eléctrica de 3.000 vatios. Ésta es una regla genérica, pero has de considerar el aislamiento de la habitación, la ubicación geográfica etc. o si va a ser simplemente un complemento a tu calefacción de gas natural, en cuyo caso te bastará cualquiera.

Ten en consideración las características adicionales como la calidad y funciones de su mando a distancia, capacidad de programar con temporizador, ajuste y estética de las llamas o sonidos.  

Algunos modelos recomendados

Hemos seleccionados varios modelos según su precio, características y uso requerido:

  1. Chimenea eléctrica EQUATION Fireplace 2000W
  2. Chimenea eléctrica Dimplex MURAL S con marco
  3. Chimenea Eléctrica Cecotec Ready Warm 3550
  4. Chimenea Eléctrica EQUATION Flux 1800W

Chimenea eléctrica EQUATION Fireplace 2000W

equation leroy merlin
Comprar chimenea EQUATION Fireplace 2000W

En Leroy Merlin la más popular chimenea eléctrica es esta Fireplace 2000, que sirve para calentar espacios de hasta 20 metros cuadrados como hemos indicado más arriba. Cuenta con dos regulaciones (1.000 y 2.000 vatios), mando a distancia, posibilidad de programar hasta semanalmente y ruido que imita la quema de la madera.

Chimenea eléctrica Dimplex MURAL S con marco

chimenea mural dimplex
Comprar chimenea Dimplex Mural S con marco

Para hogares más modernos, esta chimenea Dimplex puede encajar con la decoración y estilo de la estancia. Además, estos modelos de gama alta de esta marca cuentan con una tecnología capaz de imitar a la perfección el humo de las chimeneas convencionales gracias a un pequeño depósito de agua que evapora constantemente.

No se requiere apenas mantenimiento, ya que el depósito es muy fácil de llenar. Hay varios modelos de esta marca, y aunque su precio sea mucho más elevado, sus materiales son de alta calidad, casi siempre acero inoxidable. Este en concreto tiene una potencia de 2.000 vatios y su llama es totalmente regulable.

Chimenea Eléctrica Cecotec Ready Warm 3550

cecotec
Comprar Cecotec Ready Warm 3550

Esta chimenea de Cecotec es muy parecida a los otros modelos que podemos considerar estándar de chimenea eléctrica con hasta 2.000 W y dos modos de funcionamiento, que son la mayoría. Sin embargo, ésta se controla a través de su conexión Wi-Fi y su aplicación además del mando a distancia ya incluido. También cuenta con programador semanal y diario que permite seleccionar los tramos horarios y los días de funcionamiento de la chimenea.

Chimenea Eléctrica EQUATION Flux 1800W

equation flux
Comprar chimenea eléctrica Equation Flux 1800w

Una de las más económicas del mercado, pero diseñada con gusto, compacta y con la suficiente potencia es esta Equation Flux de 1800W que también funciona con dos velocidades y que, a diferencia del primer modelo que hemos propuesto, no requiere de ningún tipo de instalación e, incluso, se puede mover.

Es un buen complemento a una calefacción central, y no pasa de ser una estufa eléctrica convencional, pero algo más bonita y acogedora de tener. Cuesta unos 100 euros nada más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas