Logo Computerhoy.com

Con este calefactor de grafeno puedes ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción

Con este calefactor de grafeno que simula una chimenea puedes ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción

Graphene Square

Con la llegada del invierno, las chimeneas se encienden y los radiadores comienzan a trabajar para combatir el frío. Pero este año, la surcoreana Graphene Square promete cambiar cómo calentar nuestro hogar. Graphene Radiator es una chimenea virtual que ofrece un salto adelante en eficiencia energética, y, sobre todo, un calefactor que puede ayudarnos a bajar la factura de calefacción.

Graphene Radiator es un calefactor de grafeno que ha capturado la atención mundial al ser presentado en Time como uno de los mejores inventos de 2023 y que ha arrasado con los premios a la Mejor Innovación en el CES 2023. No es para menos, es decorativo, ecológico y tiene la capacidad de ahorrar hasta un 30% de energía.

He aprendido a gestionar los radiadores de la calefacción, ahora no paso frío y gasto mucho menos

La magia detrás de esta chimenea virtual reside en su núcleo de grafeno, un material del que cada día se conocen más propiedades, compuesto por una única capa de átomos de carbono en un patrón hexagonal, transparente y sorprendentemente más resistente que el acero. Además, su conductividad térmica supera la del cobre, y al ser flexible, este calefactor no solo es potente sino también adaptable a cualquier espacio.

"Este tipo calefactores casi no generan ondas electromagnéticas, lo que los hace más respetuosos con el medio ambiente", declara Hong Byeong-hee, CEO de Graphene Square, destacando la importancia de un calentamiento eficiente y seguro.

No es la única tecnología moderna que ha surgido para enfrentar el problema de las altas facturas en calefacción y su huella ecológica.  Termostatos inteligentes, autopurgadores de radiadores e incluso láminas para convertir cualquier superficie en calefactores para el hogar han llegado recientemente. 

Simula llamas en un holograma virtual cálido y de diseño

Así debes ajustar la calefacción para ahorrar los meses de frío

Su diseño es una maravilla visual gracias a su pantalla holográfica doblada sobre sí misma que puede proyectar imágenes de llamas danzantes, creando la ilusión de una chimenea tradicional, pero sin ningún riesgo, humo o madera que quemar.  

Al desplegarse, puede calentar un área con una eficacia un 30% superior a los sistemas convencionales, alcanzando hasta 75 grados con tan solo 200 vatios de consumo, más que suficiente para una sala de tamaño medio.

La forma más sencilla de saber si tienes corrientes de aire frío en casa que disparan el gasto en calefacción

Su versatilidad es otro punto a favor. El calefactor de grafeno puede adherirse a superficies como ventanas o marcos, y gracias a su delgadez y transparencia, se integra discretamente en cualquier decoración. La promesa de Graphene Square es ambiciosa: producir 40.000 unidades anuales para 2024, con la colaboración de gigantes como Samsung, aunque el precio sigue siendo un misterio.

Con Graphene Radiator, la calefacción de nuestros hogares pueden dar un giro hacia la sostenibilidad y la eficiencia sin sacrificar el confort. Este invierno, la tecnología se une al calor del hogar en una simbiosis perfecta que promete ser tan amable con el planeta como con nuestros bolsillos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.