Logo Computerhoy.com

Samsung presenta una amplia gama de electrodomésticos con la IA y mayor conectividad como principales claves

Lavadora Samsung

Samsung

  • Samsung ha presentado una amplia gama de electrodomésticos que tienen como principal elemento distintivo la inclusión de funciones de IA y la potenciación de la conectividad.
  • ¿El objetivo? Lograr un mayor rendimiento, mayor eficiencia energética y sentar las bases de un hogar verdaderamente inteligente. 

Samsung ha presentado su última gama de electrodomésticos en su evento Welcome to BESPOKE AI en donde la IA y la conectividad son los grandes protagonistas de la función

Entre lo más destacado, esta nueva gama incluye wifi integrado, cámaras internas, chips con IA y compatibilidad con la app SmartThings para así mejorar su rendimiento y sentar las bases de un hogar verdaderamente inteligente. 

Además, la nueva IA Home, una pantalla LCD conectada de 7 pulgadas que se ha añadido a múltiples productos, proporciona un acceso y un control intuitivo y sencillos sobre todo el ecosistema conectado. 

Esta nueva herramienta cuenta con una función que proporciona a los usuarios una vista completa en 3D de la casa, lo que permite localizar fácilmente todos los electrodomésticos que están conectados y controlarlos

Por ejemplo, permite encender el aire acondicionado directamente desde la pantalla mientras están cocinando sin dejar las ollas y sartenes desatendidas, o bien poner en marcha el robot aspirador desde la lavadora mientras se hace la colada sin tener que hacer un trayecto de ida y vuelta. Y para remarcar, también permite reproducir música, ver vídeos o consultar recetas mientras cocinan. 

En otro orden de cosas, Samsung también ha presentado Calm Onboarding, una función que permite conectar todos los dispositivos a la misma cuenta de una manera más sencilla, ya que SmartThings identifica automáticamente los productos adquiridos con una cuenta de Samsung. 

La IA sube el nivel en la nueva gama de electrodomésticos de Samsung

Ahora bien, uno de los elementos clave de esta gama de electrodomésticos es que Samsung ha incluido funciones de IA en 14 nuevos productos en donde destacan el frigorífico Bespoke French Door con AI Family Hub™+, Bespoke Infinite Induction Line, Bespoke AI Laundry Combo™, Bespoke Jet Bot Combo™ AI, Bespoke Jet AI™, Bespoke Cube™ Air Infinite Line, y mucho más.

Uno de los productos clave es el frigorífico AI Family Hub+ que cuenta con una gran pantalla LCD situada en el panel derecho que permite ver recetas, reproducir música e identificar alimentos frescos que entran en su interior sin necesidad de abrir el frigorífico.

Otro producto clave es el Bespoke Jet Bot Combo, un robot aspirador y mopa con funciones de IA para así conseguir mejores resultados de limpieza con menos esfuerzo, ya que puede reconocer objetos, detectar el tipo de suelo o incluso realizar mantenimiento automático para tenerlo siempre listo para funcionar. 

También destaca la lavadora secadora AI Laundry Combo que destaca por una serie de funciones de IA que recomienda el ciclo óptimo de lavado, ajusta de forma inteligente el rendimiento de lavado y secado dependiendo de la carga y añade más detergente o menos en función de la suciedad. 

Y, para culminar, el Slide-in con AI Hub, una cocina de inducción multifuncional que permite ver el interior del horno desde la comodidad del móvil mientras estás sentado en el sofá, por ejemplo.

Por último, destacar que Samsung ha empezado a incorporar IA generativa en sus electrodomésticos gracias a Bixby, el asistente de voz de Samsung, que promete ir un paso más allá de la capacidad actual de poder ejecutar una orden cada vez, comprender frases complejas y entablar conversaciones naturales.

Nueva línea de lavadoras que promete mayor eficiencia energética

Este evento de Samsung también ha tenido otro gran protagonista: la lavadora. 

Para ser exactos, la compañía coreana ha presentado varios modelos que abarcan 4 series de productos:  A-10% y A-20% de eficiencia energética extra, con capacidades de 9 y 11 kg, el modelo A-30% en 9 kg, así como la lavadora A-40% de eficiencia energética extra, con capacidad de 11 kg. 

¿Su gran punto fuerte? La búsqueda de la máxima eficiencia energética: son capaces de conseguir hasta un 40% menos de consumo energético que los requisitos mínimos de eficiencia energética para la clasificación Clase A.

La tecnología clave para el ahorro de energía adicional es Bubble Shot, que pulveriza el agua y jabón del interior del tambor sobre la ropa, haciéndola pasar a través de la bomba de circulación. Esto hace que la ropa se empape fácilmente y que el detergente penetre uniformemente, mejorando la eficiencia general del lavado. 

Además, esta tecnología es capaz de usar menos agua, utilizando hasta un 20% menos de agua que las lavadoras convencionales. Esto mejora el rendimiento del lavado al tiempo que acorta el tiempo del ciclo hasta en un 25%.

A todo esto suma IA Energy Mode de SmartThings que permite monitorizar la lavadora controlando su consumo de energía diaria, semanal y mensual y es capaz de calcular la factura de electricidad mensual de los usuarios. 

¿Lo mejor? Si el consumo se acerca al límite de gasto impuesto por los usuarios, se activa un modo especial que es capaz de reducir de forma inteligente el consumo hasta en un 70% en comparación con el lavado en agua caliente. 

La IA también es capaz de detectar el tipo de tejido, protege el color, logra usar menos agua y detergente, detecta el peso de la lavadora para optimizar su rendimiento y supervisa el nivel de suciedad para saber si necesita más detergente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.