Logo Computerhoy.com

Los mejores lenguajes de programación que debes aprender si quieres diferenciarte de la competencia

Programación en Java

Es posible que estés buscando trabajo en el sector de la programación y, en caso de ser así, te traemos una lista de Hired con los mejores lenguajes de programación que debes aprender si quieres diferenciarte del resto de personas.

Sí, encontrar una lista con los mejores lenguajes de programación puede resultar imposible ya que depende del puesto al que uno quiera aplicar. Al tener tal importancia el contexto de la búsqueda de los mejores lenguajes de programación, nosotros hemos decidido centrarnos en aquellos lenguajes que harán que te diferencies de la competencia.

Está muy bien saber dos o tres lenguajes de programación, pero no vale de nada si estos lenguajes son los que saben o dominan la gran mayoría de usuarios. Es importante diferenciarse y más en un mercado laboral tan complicado como es la programación. Esta lista con los mejores lenguajes de programación llega de la mano de la empresa Hired.

La lista de los mejores lenguajes de programación para aprender y conseguir trabajo está compuesta por 20 lenguajes de programación diferentes. No son nuevos lenguajes, de hecho, la mayoría llevan bastante tiempo entre nosotros y este dato sirve para saber que lo que se busca son personas especialistas ámbitos muy concretos.

No vamos a desgranar todos y cada uno de estos lenguajes, esta lista de los mejores lenguajes de programación es un documento de orientación y solo servirá si te centras en los tres primeros. Al no ser nuevos lenguajes es más que probable que encuentres algún curso intensivo en el que aprender sobre estos lenguajes.

Esta lista de los mejores lenguajes de programación te da una idea acerca de lo que debes aprender para tener un buen trabajo

Ruby on Rails es el primer lenguaje de programación de la lista. Los datos que pone Hired en su informe sobre la mesa indican que los usuarios que dominan este lenguaje consiguieron 1,64 veces más oportunidades para conseguir un trabajo. Vamos, es el lenguaje de programación ideal si se busca encontrar trabajo de forma fácil y rápida.

Ruby es el segundo lenguaje de programación de la lista. En este lenguaje de programación los datos arrojan que los usuarios recibieron 1,53 veces más oportunidades que el resto de participantes. Este lenguaje tiene una inspiración en Python y Perl a nivel de sintaxis y con características similares a Smalltalk.

Scala es el tercer lenguaje de programación de la lista. Las oportunidades de contratación son 1,48 veces más si se conoce Scala. Este lenguaje de programación multi-paradigma está diseñado para expresar patrones comunes de programación de forma concisa, elegante y con tipos seguros. Ahora solo queda que pongas de tu parte y empieces con alguno de ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.