Logo Computerhoy.com

Gracias Microsoft: pronto podrás gestionar el uso de la memoria RAM del navegador en Windows

Memoria RAM

Depositphotos

  • Microsoft está probando opciones para que cualquier usuario pueda gestionar el uso de la memoria RAM de sus ordenadores. 
  • La posibilidad de personalizar el consumo de RAM solo está disponible por el momento para el canal Canary de Edge.

Microsoft podría volver a una antigua función que algunos usuarios recuerdan con nostalgia. El gigante tecnológico está probando opciones para que cualquiera pueda gestionar el uso de la memoria RAM de sus ordenadores. Esta opción está en fase de pruebas para su navegador Edge basado en Chromium

Un usuario de X (antiguo Twitter) conocido como Leopeva64 ha publicado una capturas de pantalla que muestran los cambios que podría traer el panel de control de Edge. Microsoft añadirá un control deslizante denominado "Control de recursos" que permitirá limitar manualmente el uso de RAM mientras el navegador está en uso. 

La empresa ha apostado por la usabilidad y permitirá adaptar los límites de RAM a la actividad que realicen los usuarios en cada momento. 

La configuración se realiza de forma manual, pero luego se establecerá automáticamente cuando estés jugando o se mantendrá el mismo parámetro en todo momento, ha informado Ars Technica.

Alertas por consumo excesivo de memoria RAM

Microsoft está estudiando la posibilidad de que cualquier usuario pueda gestionar el uso de la memoria RAM de sus ordenadores

Getty Images

La posible actualización utilizará una de las características actuales de Edge. El navegador enviará una alerta si una pestaña tiene un uso de memoria RAM especialmente elevado. 

La información que se ha filtrado en X apunta a que el límite mínimo que podrá soportar Edge es de 1 GB y la configuración podrá aumentar hasta el máximo de memoria física que tiene instalado el ordenador.

La nueva función de Edge puede ser bastante atractiva para personas que utilizan aplicaciones o juegan mientras mantienen una sesión abierta en el navegador. Las pestañas abiertas en segundo plano podrían utilizar demasiada RAM y pronto se notaría en el rendimiento general del dispositivo.

Microsoft va a por ChatGPT, y tira la toalla con Bing: lanza la app para Android de Copilot

Estas futuras mejoras en el navegador se suman a otras opciones que integró Microsoft para optimizar la experiencia de usuario. 

Una de las más sonadas fue la función de pestañas inactivas, la cual saca de la memoria aquellas pestañas que no se han utilizado en unos minutos sin llegar a cerrarlas. Luego las volverá a cargar si el usuario quiere interactuar con ellas, ahorrando así batería y recursos.

La posibilidad de personalizar el consumo de RAM solo está disponible por el momento para el canal Canary de Edge. Microsoft no se han pronunciado, así que se desconoce si está trabajando en una versión de prueba para los canales Dev, Beta o Stable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.