Logo Computerhoy.com

Más allá de lo fácil y rápido: el lado oscuro de las freidoras de aire

Freidora de aire

Aunque las freidoras de aire han creado comunidades en línea y libros de cocina con recetas saludables y fáciles de seguir, el hecho de poseer una no siempre significa más tiempo libre para el ama de casa o la persona a cargo de la cocina.

Las freidoras de aire son aparatos que permiten cocinar de forma rápida y sencilla. Se crearon con el fin de hacer la preparación de los alimentos más saludable al no requerir de aceites especiales para freír.  

A lo largo de los últimos años, estos aparatos han obtenido una gran popularidad entre las amas de casa, incluso han sido el elemento central para la creación de comunidades en línea en las que los amantes de la cocina pueden compartir recetas y consejos

En tiendas como Amazon se pueden encontrar una gran variedad de libros de cocina para freidoras de aire, los cuales han tenido un éxito de ventas importante. Se trata de libros que son muy apreciados por sus recetas fáciles y saludables. 

Sin embargo, aunque este tipo de productos puede mejorar la eficiencia doméstica, esto no siempre se traduce en más tiempo libre para el ama de casa o la persona que está a cargo de la cocina. 

La trampa de creer que tienes más tiempo libre al cocinar con tu freidora de aire

La freidora de aire de Cosori de nueva generación, es exclusiva y vuelve a caer por debajo de los 100 euros

Al vivir en una sociedad acelerada, que presiona para ser más productivo y eficaz en las tareas diarias, es demasiado fácil caer en la trampa de creer que tienes más tiempo para ti mismo cuando la realidad es diferente

Si bien te has comprado tu freidora de aire, el modelo que más te gustó, y piensas que con ello tendrás más tiempo, esto no es así, al contrario, simplemente dedicarás tu tiempo libre a otras actividades dentro del hogar. 

En lugar de tomarte tu tiempo para relajarte y disfrutar de una comida familiar, a menudo te ves obligado a trabajar horas extra para poder llegar a fin de mes con algo más de dinero en tu cartera. 

De esta forma se descubre que la búsqueda de la eficiencia y la productividad a menudo tiene un precio humano. En consecuencia, en lugar de enfocarte en ser más rápido al preparar un platillo y ser más eficiente en la cocina, deberías reflexionar sobre cómo puedes encontrar un equilibro en tu vida cotidiana

Freidora de aire sin aceite

No te limites a las freidoras de aire y a los libros de cocina. Puedes mejorar tu capacidad de concentración y tiempo para conectarte con la gente que te rodea. 

Esto significa que, puedes tomar un momento para reunirte con tu familia o amigos en una comida casera, salir a dar un paseo al parque o pasar un tiempo de calidad. 

Considera que la presión constante de la sociedad te lleva a buscar la eficiencia y productividad en todas las áreas de tu vida. No obstante, las relaciones humanas y la autorrealización te ayudarán a establecer un equilibrio en tu vida cotidiana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Cocina