Logo Computerhoy.com

Aparecen en el metro de Tokio unos misteriosos carteles que solo los estudiantes con exámenes son capaces de leer

Aparecen en el metro de Tokio unos carteles que solo los estudiantes con exámenes son capaces de leer

SoraNews24

Estos carteles codificados son indescifrables para la mayoría, pero los estudiantes con exámenes los leen sin problemas. ¿Cómo es posible?

Unos curiosos carteles de colores chillones se pueden ver en las estaciones Shibuya y Ikebukuro del metro de Tokio, dos de las más concurridas de la capital. A simple vista no transmiten nada, pero contienen mensajes ocultos que solo los estudiantes en épocas de exámenes pueden leerlos.

¿Acaso es que los estudiantes con exámenes tienen algún tipo de gen o habilidad temporal que les permiten descifrar ilusiones ópticas? ¿O quizá un lenguaje oculto que solo conocen ellos?

Se trata de una curiosa iniciativa de la empresa de bebidas energéticas Zone Energy, enfocada a los jóvenes. Así que ha creado unos carteles con mensajes ocultos que solo pueden leer ellos.

Es ese tipo de cosas que solo tienen sentido en Japón, y por eso nos encantan. Como el japonés que compró casi 10.000 billetes de un tren en donde le trataron mal... y los canceló en el último minuto.

Los carteles misteriosos para estudiantes en el metro de Tokio

Estos pósteres gigantes están pegados en las columnas de varias estaciones de metro japonesas.

A simple vista parece un mosaico de colores chilllones. Una ilusión óptica. Pero los estudiantes en época de exámenes pueden leer los mensajes ocultos fácilmente. ¿Cómo es posible?

La clave está en un trozo de plástico rojo que muchos estudiantes japoneses llevan en estas fechas en el bolsillo o la mochila, según informa SoraNews24

Misteriosos carteles codificados

SoraNews

Como vemos en la imagen, al acercar el filtro rojo a los mensajes, se desvela un texto en japonés.

Seguramente te estarás preguntando por qué los estudiantes japoneses en época de examenes llevan estos filtros rojos en el bolsillo.

La razón es que a mediados de enero se celebrarán en Japón las pruebas de acceso a la universidad. Para preparar los exámenes, los estudiantes usan unos libros con ejercicios, preguntas ejemplo y diversos problemas cuya solución está oculta. Para verla, tienen que poner un filtro rojo encima.

Normalmente utilizan llaveros que contienen un pequeño círculo rojo, o reglas de este color, no el filtro tan grande que se ve en la imagen. Pero cualquiera de ellos serviría para leer el mensaje.

Reciclaje en Japón

¿Y qué es lo que pone en esos mensajes ocultos? Son frases de ánimo para los jóvenes con exámenes:

  • "A todos los que estudiáis con una hoja roja en el tren, estamos seguros de que vais a triunfar".
  • "Poco a poco, estáis desbloqueando vuestro potencial."
  • "Deseando buena suerte a todos los que puedan leer esto."

Unos mensajes positivos que, seguro, los jóvenes agradecerán.

Los carteles codificados solo para estudiantes con exámanes es una inteligente campaña publicitaria, que nos descubre una peculiaridad de la cultura japonesa: todo estudiante lleva un filtro rojo en el bolsillo o la mochila.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.