Logo Computerhoy.com

Cómo saber ahora mismo si la declaración de la Renta 2022/23 te saldrá a pagar o devolver

El momento más esperado de muchos, el momento más odiado de otros tantos. La Declaración de la Renta es ese momento en el que los trabajadores de nuestro país se ponen al día con Hacienda... con desigual resultado.

Fechas de la Renta 2022/23: pedir el borrador y cuándo podrías tener ingresada tu devolución
Foto del redactor Chema Carvajal

Estimado lector/lectora, si eres una buena persona y la llegada de la campaña de la Renta te preocupa, tenemos muy buenas noticias. Y es que hay un web que te permite saber por adelantado si este año te saldrá a pagar o devolver.

Gracias a la página web de Hacienda ya es posible saber si su declaración de la renta de 2022/23 te saldrá a pagar o a devolver. Este simulador gratuito es muy fácil de usar, y en cuestión de minutos le permite conocer cuál será su resultado en la declaración de la renta del presente año.

Para ello, solo tienes que ingresar su información personal y financiera en el formulario de la página web, el cual es muy sencillo de completar. Si te preguntas si esto es seguro, no te preocupes, lo gestiona el propio Ministerio de Hacienda.

Eso sí, con la web saldrás de dudas respecto a si la declaración de la renta de este año te saldrá a pagar o a devolver. Sí, hay gente que no puede esperar las pocas semanas que quedan para que de comienzo la Campaña de la Renta 22/23.

¿A devolver o a pagar? Sal de dudas en minutos

Este simulador de la renta se lanzó hace algunos días, y ya se ha convertido en una herramienta muy útil y valiosa para miles de personas que han querido adelantarse al momento de hacer su declaración.

Es importante recordar que la fecha límite para hacer la declaración de la renta es el 30 de junio de este año, por lo que contar con este simulador con anticipación puede ser una gran ventaja en según qué casos.

Fechas de la Renta 2022/23: pedir el borrador y cuándo podrías tener ingresada tu devolución

Además, si el resultado del simulador indica que te sale a pagar, puedes planificar tu presupuesto de manera anticipada y no llevarte sorpresas desagradables.

Por todo lo anterior, es recomendable utilizar dicha página y hacer uso del simulador de la renta 2022/23. Eso sí, nadie nos asegura que los datos finales sean exactamente los mismo que los de la declaración final, siempre hay ceros que se pueden mover de un lado a otro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía