Logo Computerhoy.com

Declaración de la Renta 2023 por Internet: cuándo puedes pedir online el borrador de la Renta 2024

Declaración de la Renta 2023 por Internet: cuándo puedes pedir online el borrador de la Renta 2024

Si tienes que hacer la declaración de la renta este año, ya puedes consultar el calendario oficial que ha publicado la Agencia Tributaria. En él encontrarás las fechas más importantes para presentar tu borrador, modificarlo, confirmarlo o solicitar cita. 

Recuerda que este trámite es obligatorio para la mayoría de los contribuyentes y que afecta a los ingresos obtenidos en el año 2023. Te contamos todo lo que necesitas saber para cumplir con tus obligaciones fiscales de forma fácil y rápida.

Leyes e impuestos 2024

¿Cómo solicitar el borrador de la Renta 2023-2024?

Comienza la campaña de la Renta 2022/23 y con ella las ciberestafas: cómo protegerte según expertos

Un año más y toca saldar cuentas con Hacienda por los ingresos obtenidos durante todo el año anterior. Es importante mencionar que el calendario de la Campaña de la Renta 2024 comenzará desde el miércoles 3 de abril hasta el lunes 1 de julio. 

Sin embargo, hay algunas fechas clave que debes tener en cuenta para no perder plazos ni oportunidades. 

  • Declaración de la Renta online: El plazo para presentar la declaración de la Renta por internet se abre el miércoles 3 de abril. Para hacerlo, se puede utilizar el certificado digital, el sistema Cl@ve o el número de referencia que se genera al solicitar el borrador. Este documento contiene los datos fiscales y se puede consultar y modificar antes de confirmarlo.
  • Declaración de la Renta por teléfono: A partir del martes 7 de mayo, puedes solicitar una cita en la página web de la Agencia Tributaria para hacer la declaración. Un funcionario de Hacienda se pondrá en contacto y te ayudará a resolver todas tus dudas. 
  • Declaración de la Renta presencial: Si quieres presentar tu declaración de forma presencial, tendrás que pedir cita previa y acudir a una oficina de la Agencia Tributaria. Cabe mencionar que este servicio estará disponible desde el lunes 3 de junio.
  • Declaración con domiciliación en cuenta: La fecha límite para presentar las declaraciones de la renta con resultado a pagar mediante domiciliación bancaria es el próximo miércoles 26 de junio. Si optas por esta modalidad, deberás cumplimentar y enviar el modelo correspondiente antes de que expire el plazo. De esta forma, podrás fraccionar el pago en dos plazos sin intereses.
  • Resto de declaraciones: El 1 de julio vence el plazo para la presentación de las declaraciones. Se recomienda que verifiques tus datos fiscales y realices los trámites necesarios antes de que se agote el tiempo.

Para saber si tienes que hacer la declaración de la Renta, lo primero que debes comprobar es si tus ingresos superan el umbral establecido por la ley. 

Este año hay una novedad relevante: el límite para los contribuyentes con dos o más pagadores ha subido de 14,000 a 15,000 euros, gracias a una medida incluida en los presupuestos generales del Estado de 2023.

Estas 7 apps te ayudarán con la declaración de la Renta y ahorrarte miles de euros en impuestos

Esto significa que si has cobrado más de 15,000 euros en total, tendrás que presentar la declaración. Pero no solo eso, también debes tener en cuenta tu situación personal y otros factores que pueden afectar a tu obligación tributaria.

Ya tienes toda la información necesaria para afrontar la Campaña de la Renta 2023/24. Reúne tus documentos, revisa las fechas importantes y no dejes de cumplir con tus obligaciones con Hacienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.