Logo Computerhoy.com

La espectacular imagen de la nave espacial Orion de la NASA en su regreso a la Tierra

La nave espacial Orion de la NASA comienza su viaje de regreso a la Tierra

La NASA conmemora la última parte de la misión de la nave espacial Orion con una espectacular imagen.

Comienza la última fase de la misión de la nave espacial Orion de la NASA que se lanzó exitosamente hace unos días y que ya comienza su regreso, con la que pretende poner en un futuro astronautas de vuelta a la Luna.

Y es que la nave espacial Orion de la NASA está oficialmente de camino de regreso a la Tierra, dando por finalizado esta primera parte del programa Artemis I y donde ya ha conseguido una serie de hitos y hasta establecer un nuevo récord de distancia.

Esta misión está permitiendo a la NASA evaluar la nave que va a llevar en un futuro de regreso a los astronautas a la Luna, y también les ayudará a obtener una idea del entorno lunar para una futurible base espacial.

Cabe aclarar que la nave espacial Orion de la misión Artemis I no aterrizará en nuestro planeta hasta los próximos días. Ahora ha comenzado a poner rumbo a la Tierra para que se deje atrapar por la atmósfera y pueda calcular de forma adecuada su aterrizaje en una zona concreta del océano.

Una imagen única

Para conmemorar este regreso paulatino, se ha difundido una instantánea, vía wccftech, en la que puede observarse la Luna y también la Tierra y evidentemente parte de la nave Orion.

La nave espacial Orion de la NASA comienza su viaje de regreso a la Tierra

Por otra parte, el jefe de planificación de la misión de exploración de la NASA, Nujoud Merancy, ha explicado:

Estamos apuntando a una porción muy delgada de la atmósfera, y ahí es donde hacemos nuestra captura aerodinámica. Entonces, la atmósfera en realidad frena a Orion y debemos asegurarnos de que todo eso esté configurado precisamente para que podamos ingresar a la atmósfera mientras el Pacífico es donde está el objetivo de entrada para que podamos aterrizar justo donde están las fuerzas de recuperación”, explica.

Entonces, el equipo de trayectoria más amplio tiene que hacer muchos cálculos. Esta es realmente nuestra salida de órbita, por lo que estamos realizando una maniobra importante en este momento que tiene como objetivo nuestra entrada en seis días”, añade.

Todavía hay que esperar unos cuantos días hasta que la nave espacial americe el próximo 11 de diciembre, concluyendo un viaje de 25 días, poniendo esa primera piedra lunar para el regreso del ser humano a la Luna en futuribles misiones espaciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA