Logo Computerhoy.com

La nave Orion de la misión Artemis I envía las primeras imágenes de la superficie de la Luna

La nave Orion de la misión Artemis I envía las primeras imágenes de la superficie de la Luna

La nave Orion ya está en la Luna, aunque se está volviendo a alejar, para volver más tarde. No ha sido un viaje fácil.

La cápsula Orion de la misión Artemis I de la NASA, pasó hace unos días por su punto más cercano a la Luna, a solo 130 Kilómetros de la superficie. Y ha capturado las primeras fotografías de la superficie de la Luna.

En esta primera misión la Orion solo transporta maniquíes, pero se espera que en un par de años, sean astronautas.

El viaje de ida a la Luna ha estado lleno de incidentes. Desde la pérdida de contacto con el cubesat japonés que iba a aterrizar en su superficie, hasta un apagón de 47 minutos, en donde Orion no respondían a las llamadas. Hizo temer lo peor.

Pero el primer objetivo está cumplido: La cápsula de la NASA ya se ha paseado cerca de la superficie de la Luna. Y nos muestra las primeras imágenes que ha capturado, a una velocidad de 8.120 Km/h. Puedes verlas en esta galeria:

Las fotos son una espectacular demostración de lo que le ocurre a un cuerpo celeste cuando no tiene atmósfera, como tiene la Tierra. Los meteoritos lo bombardean de forma constante.

 La nave Orión esta surcando una órbita diferente a la de los viajes a la Luna de las misiones Apolo. Recorre la órbita retrógrada distante, que le va a permitir ser la nave de transporte de astronautas que más se va a alejar de la Tierra en toda la historia.

Es una órbita que requiere usar la gravedad de la Luna como "catapulta" para acelerar, y se ha elegido para poner aprueba los motores y los escudos de calor de la Orion, en condiciones que no se pueden simular en la Tierra.

Tras su vuelta a casa, los datos de los sensores de los maniquíes y las mediciones de la propia nave serán estudiados durante meses por ingenieros, para realizar los ajustes necesiarios con vistas a llevar a cabo la misión tripulada.

Y quién sabe, en 2030 quizá sean los recién nombrados astronautas de la ESA, Pedro Álvarez y Sara García, los primeros españoles en pisar la Luna. De momento, nos conformamos con estas fotos de la superficie de la Luna enviadas por la nave Orion de la misión Artemis I de la NASA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA