Logo Computerhoy.com

La nave Orion que llevará astronautas a la Luna tiene un modo Fiesta que la transforma en una discoteca (vídeo)

La nave Orion de que llevará astronautas a la Luna tiene un modo Fiesta que la transforma en una discoteca

Viajar a Marte supone meses de monótono viaje. Habrá que buscar alguna forma de que los astronautas se diviertan...

La NASA ha revelado que los astronautas pueden activar un Modo Fiesta en la nave Orion de la misión Artemis, para convertirla en una discoteca. Eso sí, nada de alcohol ni reguetón...

La cápsula Orion de la misión Artemis I sigue dando vueltas alrededor de la Luna. Recientemente alcanzó el punto más alejado al que ha llegado una nave de transporte de astronautas.

En esta primera misión Orion solo transporta un puñado de maniquíes (y a la oveja Shaun), cargados de sensores para medir la radiación y fuerzas que soportarán los astronautas que viajarán a la Luna.

Además la NASA está probando los sistemas de comunicación. Lo más novedoso es que la nave Orion tiene una versión de Alexa personalizada, llamada Callisto, que se controla con la voz.

En este curioso vídeo que ha subido Lockheed Martin Space, que ha desarrollado el asistente, se puede ver cómo al pronunciar las palabras Modo Fiesta, se activan las luces LED de diferentes colores que transforman la cápsula espacial Orion de la misión Artemis I es una discoteca:

No tenemos claro si esto es una pequeña broma, o realmente los astronautas podrán activar el Modo Fiesta durante el viaje, e incluso poner algo de música.

Una misión espacial a la Luna es una cosa muy seria y peligrosa, y hay que mantener los cinco sentidos vigilando los instrumentos y los sensores de seguridad. Además es un trayecto relativamente corto, algo menos de 3 días de viaje.

Pero en un futuro viaje a Marte, que durará meses, los astronautas necesitarán distraerse de alguna forma, y seguro que alguna de ellas tendrá que ver con la fiesta, la música y algo de diversión.

De momento la misión Artemis I de la NASA transcurre según lo previsto. Ya ha llegado a la Luna y la nave Orion esta orbitando alrededor de ella, mientras prueba diferentes instrumentos, especialmente los paneles de protección de temperatura y radiación, vitales para mantener con vida a los astronautas.

El Modo Fiesta del módulo Orion que transforma la nave en una discoteca nos recuerda que los astronautas son, por encima de todo, personas, y también necesitan distraerse y relajarse de vez en cuando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA