Logo Computerhoy.com

¿Aún quedan esqueletos humanos en la atracción Piratas del Caribe de Disneylandia?

¿Aún quedan esqueletos humanos en la atracción Piratas del Caribe de Disneyland?

AllEars

Numerosos mitos rodean la mítica atracción original Piratas del Caribe en Disneyland. Uno de ellos es bastante macabro.

Piratas del Caribe fue la última atracción de Disneyland que diseñó y supervisó Walt Disney. Por desgracia, falleció tres meses antes del estreno, en 1967. La leyenda dice que se usaron esqueletos y huesos reales de seres humanos en los decorados.

Estrenada el 18 de marzo de 1967, la atracción de Piratas del Caribe es una de las más míticas de Disneylandia. Ha inspirado a sagas cinematográficas como las películas del mismo nombre, Piratas del Caribe, y a videojuegos no menos míticos, como The Secret of Monkey Island.

Como hemos comentado, fue la última que diseñó Walt Disney. Según explica Atlas Obscura, su cáncer de pulmón casi le había dejado sin fuerzas, así que le habían construido unas especie de grúa para montarlo en la atracción, y que pudiese explorarla mientras la construían.

Los esqueletos reales de Piratas del Caribe

La atracción está llena de piratas y animales animatrónicos, todo un hito hace casi 60 años. Costó más de 15 millones de dólares de la época, que equivalen a más de 100 millones de dólares en nuestros días.

Una de las leyendas de esta mítica atracción de Disneyland, es que usaba esqueletos reales para los piratas fantasmas. Y parece ser que es real. Según explica Jason Surrell en el libro “Pirates of the Caribbean: From Magic Kingdom to Movies”, en la atracción original se usaron huesos y esqueletos humanos, suministrados por la Universidad de Medicina de California.

La razón era que en aquella época los esqueletos y huesos animatrónicos de goma no quedaban realistas, así que decidieron usar huesos reales. Era algo que la ley permitía.

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

Sin embargo, a medida que la tecnología mejoró, "fueron reemplazados por esqueletos falsos y los huesos humanos se devolvieron a sus países de origen, en donde fueron enterrados", explica el mencionado libro.

No es la única polémica que generó la atracción de Piratas del Caribe. En una de las escenas, los piratas subastaban mujeres "al peso", para casarse con ellas. Esta animatrónica se eliminó años después.

En este vídeo puedes ver un recorrido completo por la atracción original con los supuestos esqueletos humanos, y la subasta de mujeres:

En sucesivas décadas la atracción se ha montado en varios parques de Disney en distintos países, cambiando ligeramente las escenas.

¿Aún queda algún hueso humano en la versión original de Piratas del Caribe de Disneylandia? Disney asegura que no. Aunque algunos trabajadores del parque les dicen que sí a las visitas. En concreto, una calavera. Pero es difícil saber si es cierto, o se trata de un simple gancho para mantener viva la leyenda...

Así es Piratas del Caribe, la mítica atracción de los parques de Disney. El último trabajo de Walt Disney, antes de fallecer. Y, durante un tiempo, el inesperado reposo de esqueletos y huesos humanos convertidos en piratas fantasma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.