Logo Computerhoy.com

Estos son los asientos más seguros de un avión en caso de accidente

Estos son los asientos más seguros de un avión en caso de accidente

Si te da miedo volar, es probable que te interese saber cuáles son los asientos más seguros en un avión, en caso de accidente.

El medio de transporte más seguro para viajar, por encima del tren y del coche, es el avión, pero eso no quita que las personas tengan cierto miedo a viajar a grandes alturas, sobre todo por el tema del despegue y aterrizaje.

Si bien tener un accidente de avión es solo una entre 11 millones de posibilidades, ha habido accidentes de avión, y la mayoría de los pasajeros han fallecido.

Y todos estos relatos de pasajeros supervivientes, ha permitido a los investigadores conocer cuáles son los asientos más seguros para viajar en caso de accidente, y curiosamente no son precisamente de los asientos más caros para reservar, comentan desde dailymail.

Así lo comenta desde The Conversation, donde el experto de aviación Doug Drury, profesor de la Universidad Central de Queensland, ha señalado que los pasajeros sentados en los asientos traseros centrales son los que tienen una menor tasa de morir en un accidente, frente a aquellos que están sentados justo al pasillo en mitad de la avión, que son los que tienen mayores probabilidades de fallecer.

Estos son los asientos más seguros de un avión en caso de accidente

Dailymail

Esto se debe, a que los asientos del pasillo no ofrecen un amortiguador en un lado, con lo que es probable que el pasajero se vea afectado más por el choque.

Por ejemplo, como puedes observar en la infografía, debes evitar coger un asiento central junto al pasillo en mitad del avión, incluso comprar un asiento más caro en business tampoco sería muy seguro para ti.

De esta forma, si tienes miedo a volar, la mejor opción es que siempre elijas asientos del avión que estén en la cola, sobre todo en la parte central junto al pasillo, que son los que tienen mayores probabilidades de supervivencia.

Otros asientos más y menos seguros

Por otra parte, aquellos usuarios sentados cerca de una salida de emergencia, al contar con una ruta más rápida para salir, también es más probable que sobrevivan.

Y si hablamos de un incendio interior, los que están sentados en un pasillo tienen mayores probabilidades de supervivencia.

Sin embargo, los accidentes de avión son totalmente impredecibles, y nunca se sabe por donde se golpeará el avión, si se partirá en dos, o si se romperá algún ala en particular.

Sea como fuere, si alguna vez tienes dudas sobre qué asiento elegir en un avión, ya sabes cuáles son los más seguros para viajar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.